Fútbol l Segunda División A-Liga BBVA

Alberto, el proscrito de Laudrup, rojillo

  • El centrocampista, de 23 años y con tres temporadas de experiencia en Primera, se convierte en el primer fichaje invernal del Granada 74, y no será el último en llegar

Este diario anticipó hace algunos días las negociaciones entre el Granada 74 y el centrocampista del Getafe Alberto, y las mismas fructificaron ayer con la firma del contrato que unirá los intereses de ambos durante los próximos meses, concretamente hasta el 30 de junio. El futbolista, de 23 años, llega del Getafe de Primera División, donde fue utilizado durante dos temporadas por Schuster, pero sin embargo no contaba para el actual técnico, Michael Laudrup.

No es casualidad que fuera justo Antonio Tapia quien hiciera debutar a este jugador en la categoría de plata del fútbol nacional, pues él mismo reconoce que la presencia del técnico cordobés en el equipo granadino ha sido fundamental para decantarse por la oferta rojilla. Formado en la cantera del Málaga, y tras proclamarse campeón de España juvenil, Tapia lo hizo jugar en Segunda A y, aunque al principio no contó con él con regularidad, terminó siendo un habitual de sus alineaciones. Del Málaga se marchó al Getafe, donde en sus dos primeras temporadas jugó cerca de 20 partidos cada una, proclamándose subcampeón de Copa del Rey y viviendo el 4-0 al Barcelona como uno de los días más felices de su carrera futbolística.

Pero la llegada de Laudrup, que no lo ha hecho jugar ni un minuto, le cerró la progresión y pronto decidió que quería marcharse. "Del Getafe me voy con un sentimiento agrio por no haber tenido esta temporada ninguna oportunidad de demostrar que podía jugar. Estoy contento por haber jugado allí y me llevo muchos amigos y buenos momentos. No sé por qué Laudrup a mí no me dio las oportunidades que le dio a todo el mundo", señala el futbolista.

Alberto se desenvuelve en el centro del campo. "Puede jugar de pivote defensivo o por delante de éste, siendo un jugador muy completo, no especialmente dotado técnicamente, pero sí fuerte físicamente, con poderío en el juego aéreo y con llegada". Así lo definió el director deportivo del club rojillo, Juan Carlos Cordero, quien confirmó que llevaba desde noviembre tras el fichaje de Alberto.

El nuevo fichaje reconoció que "desde el principio la oferta que más me gustó fue la del Granada 74. Tienen un proyecto ilusionante y creo que son gente seria". Para él la categoría no es ni mucho menos nueva, ya que afirmó que "con el Málaga he jugado más de 30 partidos en Segunda A y conozco bien la categoría". Y sobre por qué ha firmado sólo por lo que resta de temporada, aseguró que "soy joven y mi gran ilusión es seguir jugando en Primera. Ojalá que pueda llegar ahí con el Granada 74, estaría encantado".

El centrocampista ocupará la ficha de Iñaki, tercer portero del equipo, aunque esto será sólo en un principio, ya que se espera la salida de algún futbolista, así como la llegada de alguno más. De hecho todo indica que Alberto llega para suplir a Curro Montoya, que está viviendo una situación similar a la del cordobés en el Getafe, ya que Tapia no cuenta con él y no le concede ni una oportunidad.

La intención del club rojillo es que esté disponible para jugar en el Vicente Calderón el próximo 2 de enero, aunque Juan Carlos Cordero reconoció que "no sabemos si será posible, pues hay que tener en cuenta que el plazo de altas y bajas se abre el 1 de enero, pero ese día es festivo, y el partido con el Atlético de Madrid es al día siguiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios