Ciclismo | BTT

Diego Alcalá se impone en la prueba del Circuito Diputación de Granada de Iznalloz

  • El corredor máster 30 venció en la XV Edición Trofeo La Giganta-Memorial Ismael Valverde que concluyó en el Peñón de la Giganta

  • Lola Leyva sumó un nuevo triunfo absoluto femenino y confirma su dominio

Diego Alcalá en acción durante la prueba celebrada en Iznalloz.

Diego Alcalá en acción durante la prueba celebrada en Iznalloz. / andaluciaciclismo.com (Granada)

La localidad granadina de Iznalloz acogió la XV Edición Trofeo La Giganta-Memorial Ismael Valverde, séptima prueba valedera del Circuito Diputación de Granada Media Maratón 2022, que congregó a alrededor de 150 participantes. Una cita de puro BTT llevada a cabo por el Club Deportivo Ciclista Iznalloz junto al consistorio local y que se celebró en el Paraje Natural de Sierra Arana, uno de los lugares de mayor belleza medioambiental y natural de la provincia granadina.

El recorrido de 47 kilómetros y unos 1.150 metros de desnivel positivo dio para mucho, con un grupo delantero de unos 10 bikers que rodaron solos hasta la mitad de carrera. Posteriormente, antes de coronar el Peñón de la Giganta, tres hombres pusieron tierra de por medio con el único objetivo de lograr la victoria final. Finalmente fue Diego Alcalá (CD Dr Bike Granada) el que se deshizo de sus dos rivales para entrar triunfador en meta con algo más de medio minuto sobre Juan Miguel Planas (CD Berbikes) y Emilio José Castilla (CD Dr. Bike Granada).

Dominio de Leyva

La carrera en féminas fue un monólogo de la granadina Lola Leyva (CC Semar), quien rodó siempre con un margen amplio que fue incluso agrandando con el paso de los kilómetros. Nueva victoria absoluta para ella que le permite seguir mandando en su categoría. Segunda clasificada femenina fue Raquel Martín (CD Dr. Bike Granada) y tercera María Nieves Cantos (CD Sabika).

Los ganadores de la prueba por categorías fueron:

Cadete: José Antonio Luque (CD Dr. Bike Granada) y Paula Navas.

Júnior: Manuel Lorente (Valero-BH Racing Team).

Sub 23: Ignacio Valdivia (CD Valfer Team).

Élite: Juan Miguel Planas (CD Berbikes) y Lola Leyva (CC Semar).

Máster 30: Diego Alcalá (CD Dr. Bike Granada) y María del Mar Alaminos (C. Triatlón Nazarí).

Máster 40: Emilio José Castilla y Raquel Martín (ambos del CD Dr. Bike Granada).

Máster 50: Francisco Serrano (CC Semar).

Máster 60: Antonio Torres (CC Semar).

Estuvieron presentes en el desarrollo de la prueba y entrega de trofeos Manuel Guirado, diputado de Deportes de la Diputación de Granada; Mariano Lorente, alcalde de Iznalloz; Amador Lorente, concejal de Deporte y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada.

La siguiente prueba de esta competición será con motivo de la quinta edición de BTT Lanteira, que se disputará el domingo 3 de julio y cuyas inscripciones están abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios