Granada cf

El Alcorcón, rival por el ascenso

  • El sorteo depara un cruce con el equipo madrileño, campeón del Grupo II de Segunda División B · El partido de ida se jugará el próximo domingo en Los Cármenes y la vuelta se disputará el 23 de mayo

El AD Alcorcón será el rival del Granada CF en la eliminatoria de ascenso directo a la Liga Adelante. Ése es el destino que deparó el sorteo celebrado ayer en Las Rozas, sede de la Federación Española de Fútbol. La otra eliminatoria entre campeones de Segunda División B medirá al Sant Andreu y a la Ponferradina.

Los partidos de ida se jugarán este próximo domingo 16 de mayo y la vuelta el 23. El equipo rojiblanco iniciará su asalto a la Segunda División A en Los Cármenes el próximo domingo, con casi toda probabilidad a partir de las 17:00 horas. La vuelta será una semana después. Lo más probable es que sea el domingo 23 de mayo en Alcorcón, ya que el día anterior se disputa en Madrid la final de la Liga de Campeones y se tratará de evitar la coincidencia.

Los ganadores de estos enfrentamientos entre los campeones de los cuatro grupos habrán logrado el ascenso, aunque se enfrentarán después en una segunda ronda y el ganador será proclamado campeón de la categoría. La ida se jugará en el campo del vencedor del Sant Andreu-Ponferradina y la vuelta en la del ganador del Granada CF-Alcorcón. La confrontación para determinar el campeón de Segunda División B se disputará el 30 de mayo y el 6 de junio.

Los perdedores de esta dos eliminatorias se unirán a los ganadores de la primera ronda de las eliminatorias entre los clubes clasificados en los puestos segundo y cuarto. Los enfrentamientos serán Pontevedra-Real Oviedo, Alcoyano-Eibar, Universidad de Las Palmas-Melilla y Poli Ejido-Barcelona. El sorteo entre los conjuntos que pasan como terceros de cada grupo deparó los emparejamientos Ontiyent-Guadalajara y Real Jaén-Palencia.

La bola del equipo rojiblanco fue la primera en salir en un sorteo que se inició poco después de las 16:30 horas en Las Rozas. El presidente del Granada CF, Quique Pina, fue el el que extrajo de la copa el orden del emparejamiento de la eliminatoria entre el Real Jaén y el Palencia.

En cuanto a la fase de permanencia en la categoría, que disputarán los equipos que terminaron en decimosexta posición, el sorteo deparó que las eliminatorias sean Espanyol-Guijuelo y Roquetas-Toledo. Los vencedores de las eliminatorias, que se jugarán el 16 y el 23 de mayo, mantendrán la categoría y los derrotados descenderán a Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios