Alejandro Estévez, bronce en los 800 metros
Atletismo l Festival Olímpico de la Juventud Europea
El atleta motrileño brilla con la selección española en Finlandia
El motrileño Alejandro Estévez del Club Atletismo Ciudad de Motril consiguió la medalla de bronce de los 800 metros lisos en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, competición reservada para atletas de 17 años de edad o menos, que se ha disputado en la localidad finlandesa de Tampere.
El atleta motrileño se defendió en una carrera lenta y muy técnica. Estévez demostró su gran punta de velocidad en los metros finales en una prueba que se resolvió en la últimas recta, y en la que apenas 30 décimas lo apartaron de la medalla de plata. Estévez acabó tercero con una marca de 1:56.73. La victoria se la llevó el turco Halit Kilic, con un tiempo de 1:55:79, mientras que la plata fue la para el Checo Miroslav Burian parando el crono en 1:56:47.
La selección española ha participado con un equipo compuesto por once hombres y siete mujeres, logrando un total de cuatro metales (tres oros y un bronce).
Esta es la segunda competición internacional en la que participa Alejandro Estévez en este mes de junio, después de acudir al Campeonato del Mundo juvenil, y de proclamarse campeón de España de su categoría.
La progresión del joven granadino es indiscutible en una prueba que ha dado muchas alegrías al atletismo español.
También te puede interesar