Baloncesto | Liga Femenina 2

Álex Gómez entrenará al CB Almería

  • El técnico granadino se medirá en diciembre por primera vez al Raca Granada, su ex equipo

Álex Gómez durante un encuentro con la Selección andaluza. Álex Gómez durante un encuentro con la Selección andaluza.

Álex Gómez durante un encuentro con la Selección andaluza. / andaluzabaloncesto.org

El técnico granadino Álex Gómez será el máximo responsable técnico del ISE CB Almería, rival del Raca Granada en la Liga Femenina 2. Pese a su juventud, 32 años, cuenta con una dilatada trayectoria siendo entrenador de los primeros equipos del Raca y el G+B femenino. Hijo de Antonio Gómez Nieto, quien fuera técnico del CB Granada, el nuevo entrenador del conjunto almeriense cuenta también con experiencia internacional al dirigir junto a Sergio Valdeolmillos la Academia CONADE, un proyecto formativo de la Federación Mexicana de Baloncesto para sus mejores promesas, siendo seleccionador nacional masculino U17.

La pasada campaña, Álex Gómez cambió de aires y se trasladó a Galicia para formar parte del Celta de Vigo, club en el que se hizo cargo de los equipos júnior A y cadete, además de coordinar el área de minibasket de la entidad viguesa. Con el conjunto júnior femenino iba a acudir al Campeonato de España pero llegó el coronavirus y las competiciones se suspendieron.

Ante su ex equipo

Por tanto, el granadino se medirá a uno de los equipos a los que ha entrenado, el Raca, el próximo 12 de diciembre, que será cuando el CB Almería visite el Pabellón Paquillo Fernández para medirse al conjunto entrenado por Maribel Piñar. Hay que recordar que Gómez estuvo dos años al frente del cuadro colegial en Primera Nacional, proclamándose campeón de liga en ambas temporadas y consiguiendo el ascenso a la Liga Femenina 2 en la temporada 2016-2117, pero motivos económicos impidieron que las rojillas pudieran inscribirse en la competición.

Seleccionador andaluz

Además de su experiencia en clubes, forma parte del entramado de técnicos de las distintas selecciones andaluzas y, de hecho, en 2019 logró el Campeonato de España de Minibasket femenino con Andalucía al derrotar en la final al combinado de Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios