Covirán Granada | LEB Oro Alo Marín, un año más en el Covirán Granada

  • El escolta gaditano cumplirá su tercera temporada como jugador rojinegro

Alo Marín seguirá con la camiseta del conjunto nazarí

Alo Marín seguirá con la camiseta del conjunto nazarí / Álex Cámara (Granada)

El Covirán Granada ha anunciado la renovación de Alo Marín, que continuará a las órdenes de Pablo Pin una temporada más. El escolta gaditano es el décimo jugador que continúa en el equipo rojinegro tras las renovaciones de Josep Pérez, Joan Pardina, Carlos de Cobos, Alejandro Bortolussi, Carlos Corts y David Iriarte y el contrato en vigor con el que contaban Guille Rubio, Sergio Olmos y Manu Rodríguez.

La continuidad del de San Fernando, que es por una temporada más, y la llegada de Earl Watson hace que sólo quede una pieza libre en el engranaje del Covirán para su segundo año en LEB Oro.

Alo Marín ha sido un jugador fundamental en la pizarra de Pablo Pin durante las dos temporadas que lleva en el Coviran. El jugador fue clave en la conquista de la Copa LEB Plata de 2018 y en el ascenso a LEB Oro. A pesar de debutar en la segunda categoría del baloncesto nacional, el escolta se adaptó a la perfección y ha firmado actuaciones destacadas a lo largo de la campaña.

El escolta rindió a buen nivel la pasada campaña hasta que cayó lesionado El escolta rindió a buen nivel la pasada campaña hasta que cayó lesionado

El escolta rindió a buen nivel la pasada campaña hasta que cayó lesionado / Carlos Gil (Granada)

Lesión y recuperación

El único aspecto negativo ocurrió el pasado mes de febrero, cuando una lesión de tobillo impidió a Alo Marín disputar el tramo final de la temporada.

Gracias a su gran trabajo de recuperación junto al cuerpo técnico del equipo pudo disfrutar de unos minutos durante la fase de ascenso contra el Palma, por lo que ya está totalmente recuperado.

El gaditano, en plena ejecución de un lanzamiento El gaditano, en plena ejecución de un lanzamiento

El gaditano, en plena ejecución de un lanzamiento / Carlos Gil

Números

Alo Marín ha promediado en los 13 minutos y 55 segundos que ha estado en pista durante los 22 partidos que ha disputado 4’5 puntos (con un 42’2 por ciento de acierto en el tiro), 1’7 rebotes, 1’3 asistencias y 4 de valoración.

Uno de los mejores partidos de Alo Marín la pasada temporada fue contra el Palencia. En ese choque anotó 13 puntos, repartió cuatro asistencias y sumó 15 de valoración. Además, diez de esos 13 puntos llegaron de forma consecutiva y en el último cuarto para que su equipo lograra la victoria por 76-79.  

Otra gran actuación del rojinegro tuvo lugar en la décimo sexta jornada contra el Cáceres. El escolta anotó 10 puntos, capturó cinco rebotes y se fue hasta los 16 de valoración.

A pesar de ello, su mejor choque fue ante el CB Prat. Contra el cuadro catalán el de San Fernando consiguió 18 puntos (5/6 en tiros de dos, 2/2 en triples y 2/2 en tiros libres). A ello añadió dos rebotes y otras tantas asistencias para acabar el encuentro con 21 de valoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios