Altuna ficha por tres temporadas

Fútbol l Granada CF

Es un centrocampista de corte ofensivo de 28 años y llega procedente del Eibar

Jon Altuna dispara a puerta en un partido con el Eibar.
Jon Altuna dispara a puerta en un partido con el Eibar.
Enrique López / Granada

18 de junio 2008 - 05:02

El Granada CF hizo oficial ayer el fichaje de Jon Altuna Mendizábal, con el que ya había alcanzado un acuerdo el pasado lunes. Nacido en Ibarra (Guipúzcoa) el 24 de junio de 1980, cumplirá 28 años la próxima semana. Es un mediocampista de corte ofensivo, procedente de la Sociedad Deportiva Eibar, de Segunda División A, y ha firmado por tres temporadas.

Era un jugador pretendido por el conjunto rojiblanco desde hace un año, cuando firmó 38 partidos disputados en Segunda B y marcó ocho goles. El seguimiento de su trayectoria se ha completado en la temporada ahora finalizada en la categoría de plata.

En el último ejercicio ha sido titular en diecisiete encuentros y suplente en quince. Marcó siete goles, recibió tres tarjetas amarillas y completó 1.695 minutos. El club está "muy satisfecho por esta adquisición, ya que se trata de un centrocampista pretendido por nosotros desde hace un año, tenía varias ofertas encima de la mesa y al final se ha decidido por el Granada CF", afirmó Félix Cobos, director deportivo de la entidad. De corte atacante, organizador y con criterio, se espera sea pieza clave sobre la que pivote el juego de ataque del Granada en la nueva campaña.

Formado en el Antiguoko, conjunto de cantera de San Sebastián donde dieron sus primeros pasos jugadores como Xavi Alonso, Mikel Arteta, los rojillos Fagoaga o Gaizca Saizar así como el ex rojiblanco Aitor Huegún, Jon Altuna puede jugar como organizador o un poco más adelantado en la media punta, destacando por su llegada a la portería contraria y su potente remate de cabeza.

Altuna pasa por ser un jugador experimentado en la división de bronce del fútbol español, categoría en la que ha militado durante siete temporadas (en las que ha disputado 204 partidos) tras debutar en el Logroñés en Segunda División A en la temporada 1999-2000. La pasada campaña actuó en el Eibar, con el que consiguió el ascenso a la Liga BBVA un año antes (2006-07) pese a que en la recta final de dicha temporada sufrió una rotura fibrilar en el vasto externo del cuadriceps de su muslo derecho, que le impidió disputar el último encuentro ante el Rayo Vallecano en el que los azulgranas lograron el ascenso a Segunda División A.

Su negativa a renovar con el cuadro eibarrés ha permitido que el Granada CF se haya hecho con los servicios durante tres temporadas del que ha sido el segundo máximo goleador del equipo de Ipurúa tras Asier Goiria. En estas últimas campañas ha marcado siempre goles.

stats