Amezcua, más cerca de los Juegos Olímpicos
marcha
El accitano es el tercer español mejor clasificado en la prueba celebrada en Lugano
Alberto Amezcua se encuentra más cerca de disputar los Juegos Olímpicos de Londres. A esta situación ha llegado después de ser el tercer español en acabar la primera prueba del circuito mundial disputada en Lugano. El corredor granadino acabó la prueba en vigésimo tercer lugar con un tiempo de una hora, 24 segundos y diez segundos.
Hay que destacar que Amezcua batió a marchadores españoles de la talla de Francisco Arcilla o Jesús Ángel García Bragado y sólo fue superado por Miguel Ángel López y Álvaro Martín.
De esta forma, Amezcua se convierte, pese a su juventud, en un serio candidato a hacerse con una de las tres mejores plazas de la marcha española en los 20 kilómetros, y conseguir su sueño de debutar en unas olimpiadas.
Hubo una gran actuación española en Lugano y las alegrías para los marchadores de la tierra no quedaron ahí, ya que en la prueba femenina, Ainhoa Pinedo, atleta interna del Centro Andaluz de Marcha Atlética de Guadix 'Manuel Alcalde', acabó decimocuarta. La atleta entrenada por Manuel Ángel Segura, fue la primera marchadora española en concluir el recorrido, con una marca personal de una hora, 33 minutos y 41 segundos.
Al igual que Alberto Amezcua, Pinedo batió a marchadoras de la talla de Eva Iglesias o Myriam Fernández y se jugará su presencia en Londres en la Copa del Mundo de Rusia.
En última instancia, los ganadores de la prueba fueron Álex Schwazer, en masculino y Tatiana Sibileva, en femenino.
También te puede interesar