Atletismo | XCIX Campeonato de España Amplia representación granadina en el Nacional de atletismo

  • Trece hombres y cinco mujeres defenderán al atletismo provincial este fin de semana en La Nucía

Laura Bueno será la gran ausencia del equipo de Granada este año.

Laura Bueno será la gran ausencia del equipo de Granada este año. / EFE

Dieciocho atletas granadinos se preparan para el XCIX Campeonato de España que se celebrará entre el sábado y el domingo en La Nucía (Alicante). Seis de los trece corredores masculinos participarán en dos pruebas, mientras que de la categoría femenina sólo doblará una de la cinco competidoras.

Javier Martín correrá en los 100 metros lisos, prueba en la que es el actual subcampeón de España. Lo acompañarán Arián Téllez, Mario López y Carlos Bailón. Estos tres últimos competirán también en los 200 metros lisos junto a la tercera mejor marca nacional de la prueba, Daniel Rodríguez.

Daniel Rodríguez quiere estrenar título en los 200 metros lisos. Daniel Rodríguez quiere estrenar título en los 200 metros lisos.

Daniel Rodríguez quiere estrenar título en los 200 metros lisos. / Granada Hoy

En la carrera de 400 metros lisos se contará con la presencia del corredor del Playas de Castellón David Jiménez y de Javier Sánchez, del Cueva de Nerja.

El motrileño Alejandro Estévez luchará por el oro en 800 metros lisos junto al joven Ignacio Fontes, a Pablo Sánchez y a Ben Amar Djellal. Los tres últimos correrán también en los 1.500 metros lisos.

Competirá en pértiga Isidro Leyva, quien recientemente ha batido el récord andaluz en esta disciplina. Por último, José Lorenzo Hernández disputará en la prueba de disco de dos kilos.

Con respecto al cuadro femenino de Granada, Andrea Serrano será la única que participe en dos pruebas. La atleta correrá los 200 y los 400 metros lisos.

La joven Hasna Aich competirá por una medalla en los 800 metros lisos. La motrileña Claudia Estévez, hermana del mencionado anteriormente y también atleta Alejandro Estévez, participará en la prueba de 5.000 metros lisos.

María Pérez tiene posibilidades de colgarse el oro en los 10 kilómetros marcha. María Pérez tiene posibilidades de colgarse el oro en los 10 kilómetros marcha.

María Pérez tiene posibilidades de colgarse el oro en los 10 kilómetros marcha. / EFE

María Pérez, última campeona de Europa en 20 kilómetros marcha, competirá en la prueba de 10 kilómetros de esta misma disciplina. La orcense tiene muchas posibilidades de volver a casa con el metal dorado a pesar de que nunca ha sido campeona de España en pista al aire libre. Con ella participará también la menor del conjunto de atletas granadinos, Sofía Rodríguez, de tan sólo 18 años.

Una de las grandes ausencias de esta edición será Laura Bueno. La campeona de 400 metros lisos del Nacional del año pasado sigue concentrada en recuperarse de la lesión que sufre desde marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios