Ciclismo

El Andalucía Cajasur busca afianzarse en la élite en su quinta campaña

  • El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha presentado en Granada el nuevo proyecto en el que el grupo ciclista contará con el respaldo económico de la Junta.

El Andalucía Cajasur buscará en su quinta campaña como profesional afianzarse en la elite con su participación en las grandes vueltas de España y Portugal.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha presentado hoy en Granada el nuevo proyecto del grupo ciclista Andalucía CajaSur, que tiene como objetivo mejorar los resultados de años precedentes en las principales vueltas y clásicas que se celebran en España y Portugal.

Alonso ha indicado que este conjunto ciclista contará de nuevo con el respaldo de la Junta con una aportación de 1,4 millones de euros y ha explicado del patrocinio: "persigue reforzar la proyección nacional e internacional de la marca turística de la comunidad y acercar a más aficionados a la práctica activa del deporte".

La formación que dirigen Antonio Cabello, Juan Martínez Oliver y Francisco Cabello, cuenta con cuatro equipos: los de categoría júnior y cadete, que suman veintidós corredores, todos andaluces; el Elite sub 23, integrado por veintidós ciclistas, de los que quince son de la comunidad; y el primer conjunto, que cuenta con dieciséis corredores, de los que doce proceden de la región.

La plantilla profesional cuenta con los veteranos que repiten de 2008, como Francisco José Martínez, José Ruiz, Manuel Ortega, José Antonio López Gil, Jesús Rosendo, Javier Moreno, Juan Javier Estrada, José Antonio Redondo, José Antonio Carrasco y Antonio Piedra, y a ellos se han unido Xavier Tondo, Esteban Plaza, Javier Ramírez Abeja, José Luis Roldán, Manuel Calvente y Ángel Vicioso.

El Andalucía CajaSur iniciará su participación dentro del calendario nacional en la Ruta Ciclista del Sol-Vuelta a Andalucía, que arranca el próximo 15 de febrero en Jaén.

Además, tiene asegurada su presencia en varias de las principales rondas por etapas, entre las que destaca la Vuelta Ciclista a España, donde el equipo andaluz estará por tercer año consecutivo.

La formación que dirige Antonio Cabello ya sabe lo que es lograr un triunfo esta temporada, con la victoria de etapa lograda por Xavier Tondo en el Tour de San Luis (Argentina).

La pasada campaña el Andalucía CajaSur, además de participar por segunda vez en la Vuelta Ciclista a España, consiguió seis triunfos de etapa en pruebas como la Volta a Catalunya, la Vuelta a la Rioja, la Vuelta a Castilla y León y la Ruta Ciclista del Sol.

También logró el Premio de la Montaña en la Clásica Los Puertos y la Vuelta Andalucía, y primeros puestos en la clasificación de metas volantes en la Vuelta del Alentejo, Vuelta a Asturias y Clásica de Alcobendas, y en la general de esprint especiales en la Challenge de Mallorca y en el Gran Premio Miguel Indurain.

Por su parte Cabello ha declarado: "nuestros objetivos son todos los posibles, no nos ponemos techo. Trataremos de hacerlo bien en cada carrera, siendo combativos y saliendo a disputar a tope de nuestras posibilidades".

El director del Andalucía Cajasur ha aseverado: "estamos creciendo poco a poco. Estos cinco años han servido para asentar el equipo y nos hemos planteado correr también el Giro de Italia a corto plazo así que podremos afrontar dos grandes vueltas por etapas".

Entre las caras nuevas, destaca la presencia del ciclista granadino Manuel Calvente, que regresa tras una dilatada carrera profesional por varios equipos europeos.

Tras muchas temporadas entre CSC, Agritubel y Murcia, Calvente ha manifestado que vuelve a su tierra con mucha ilusión y ha añadido: "tantas experiencias vividas me han convertido en un corredor veterano y creo que puedo ayudar mucho a los chavales que están empezando y que tienen tanta vida deportiva por delante. En esta temporada daremos batalla en todas la vueltas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios