Baloncesto | Liga Femenina 2

Andrea Alcántara, otro sobresalto para el Ramón y Cajal

  • No avanzan las negociaciones para renovar a la base cordobesa para la próxima temporada

Andrea Alcántara, aún con la camiseta del Ramón y Cajal.

Andrea Alcántara, aún con la camiseta del Ramón y Cajal. / Carlos Gil (archivo) (Granada)

El Ramón y Cajal no gana para sustos. A la imposibilidad de retener a Claudia Calvelo y al encarecimiento de la ficha para finalmente lograr la continuidad de Verdine Warner, ahora se suma la incertidumbre para renovar a Andrea Alcántara, la máxima anotadora del equipo en la pasada temporada (11,7 puntos de media por partido). Son varios los clubes interesados por hacerse con sus servicios y que hace días negocian con su agente, Abilio Muñoz.

La salida de Alcántara significaría para el Raca quedarse de una tacada sin dos de sus tres mayores productoras de puntos (la otra es Calvelo) y obligaría a afinar exquisitamente en las contrataciones que restan por hacer al margen de las renovaciones previstas por la entidad rojilla.

Alcántara, en el Paquillo Fernández Alcántara, en el Paquillo Fernández

Alcántara, en el Paquillo Fernández / Álex Cámara (Granada)

Alcántara, sirva como dato y pese a su corta edad (8/4/99), es una trotamundos del baloncesto español femenino desde que saliera del equipo de su tierra, el Adeba Córdoba, para jugar dos durante campañas en el Conquero, otras dos en el Patatas Hijolusa y una en el Estudiantes justo antes de incorporarse al conjunto granadino.

El más que probable regreso de Judit Martín, jugadora granadina que los dos últimos años ha militado en la liga universitaria estadounidense, se antoja como una opción para resolver la ausencia de Andrea Alcántara en el caso de que finalmente la base decida no seguir en el Raca.

La entrenadora del equipo, Maribel Piñar, conoce bien a Martín, ya que la tuvo a sus órdenes en el Presentación, conjunto granadino que milita en la Primera Nacional. 

Acuerdos

Piñar por ahora cuenta con las renovaciones de Mamen Blanco, Verdine Warner y Marina Gea. Esta última confirmada oficialmente ayer, pero que este diario ya anticipó tras el cierre del acuerdo el pasado 18 de mayo. 

También hay acuerdo para la continuidad de Peque Cerqueira, una jugadora veterana y considerada una institución en el club por lo que tiene el visto bueno desde la directiva para prorrogar su compromiso una campaña más. Es seguro ya que no seguirá Ainara España.

Hay luz verde para la continuidad de la veterana Peque Cerqueira

En el resto de posiciones, aunque hay conversaciones con diversas jugadoras, la entidad y el cuerpo técnico parecen esperar a concretar la llegada al menos de un pívot para cubrir la marcha de Claudia Calvelo. Es por lo que la continuidad de Rebeca Rodríguez está en stand by, si bien el club no la descarta, más si tiene en cuenta que ha sido una de las piezas claves de las cuatro últimas temporadas. Eso sí, Rodríguez podría manejar ya otras ofertas.

La continuidad de Rebeca Rodríguez no está clara La continuidad de Rebeca Rodríguez no está clara

La continuidad de Rebeca Rodríguez no está clara / Carlos Gil (archivo) (Granada)

En los aleros sucede algo similar, en función de si finalmente se fichara una jugadora no española en ese puesto.

Jugadoras en formación

De cara a la temporada venidera, los equipos de la Liga Femenina 2 han de tener gran cuidado en la construcción de sus plantillas, ya que en sus partidos siempre han de tener en pista a dos jugadoras de formación. Es decir, jugadoras que en categorías inferiores hayan estado en equipos españoles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios