Anna Gasser, la mujer perfecta del snowboard
Logra el primer diez en la historia en categoría femenina con un salto que le vale la medalla de oro
La austriaca Anna Gasser y el noruego Staale Sandbech se adjudicaron la espectacular final nocturna de big air, celebrada en la Pista Neveros de la estación de Sierra Nevada.
Bajo una temperatura fría pero soportable, que endureció la nieve de la zona de recepción de saltos, el numeroso público, entre los que se encontraban en miembro de la FIS Eduardo Roldán, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada María José López, y un afectado May Peus, presidente de la RFEDI por la muerte del entrenador Israel Planas, la final confirmó la recuperación fulgurante en el medallero de la selección de Austria. Cuarto oro en apenas tres días, el de ayer con una Anna Gasser estuvo perfecta. Tal cual. La rider nacida en Villach logró un diez en su última bajada. La máxima nota con un backside doble cork 1080 mute que nunca se había valorado de esa manera en categoría femenina. Arriesgó y ganó. Necesitaba superar el notazo de la finesa Rukajarvi (que se colgó la primera medalla para el equipo nórdico) marcó en su primer salto (92.00). Gasser demostró quién era la jefa e hizo casi imposible que otra competidora la alcanzase. La noruega Norendal agarró el bronce.
La final masculina, con diez riders en liza, encumbró al noruego Staale Sandbech, que acumuló 188.25 puntos en sus dos últimos trucos, que le sirvieron para sumar la mayor puntuación. El nórdico fue de menos a más, al contrario que el estadounidense Chris Corning, que acabó segundo. Se mantuvo en 91 puntos en sus dos últimos trucos y superó una caída en el primero. Los fineses Tonteri y Jarvilehto se quedaron cerca de un bronce que cayó para el también noruego Kleveland.
También te puede interesar
Lo último