Anquela diseña un once tipo

En los dos últimos amistosos se ha podido vislumbrar al fin los jugadores que han tomado ventaja para ser titulares de cara al inicio liguero · Roberto se gana la confianza del míster jienense por delante de Toño

Anquela rodeado de algunos jugadores durante una sesión de entrenamiento.
J. P. / Granada

06 de agosto 2012 - 05:02

Juan Antonio Albacete Anquela ha dado pistas por primera vez del once tipo que tiene en mente para el inicio de la Liga. Se ha podido ver en los dos amistosos consecutivos disputado en La Manga frente al equipo de la AFE y el Hércules. No quiere decir que sea definitivo, pero por el momento hay once jugadores que parecen haber tomado ventaja y si no cambian las ideas podrían ser los titulares para el inicio liguero en Vallecas.

Roberto se presenta por delante de Toño en la portería. El guardameta gallego se ha recuperado al cien por cien de la hernia discal que le obligó a pasar por el quirófano la pasada temporada y demuestra estar muy en forma. El francés Nyom es fijo en el lateral derecho, mientras que Siqueira es indiscutible por la izquierda. Los centrales de confianza son Íñigo López y Borja Gómez, que ya coincidieron con Anquela en el Alcorcón.

Como pivotes están en ese once tipo Iriney y Mikel Rico. En la derecha el más utilizado es el internacional rumano Torje y en la izquierda es fijo el chileno Orellana, que contará con libertad para moverse también por el centro. Para el ataque, el técnico de Linares se decanta en principio por Floro Flores y El Arabi, aunque por detrás viene pisando fuerte Machís.

También ha contado con protagonismo Juanma Ortiz, que aparece como uno de los primeros recambios en el caso de que alguno de los presuntos titulares pegue algún bajón. También ha rendido a gran nivel el extremo balear Dani Benítez, que estaría en condiciones de entrar en ese once tipo por lo demostrado hasta el momento, aunque hay que tener en cuenta que está sancionado por el lanzamiento de un botellín a Clos Gómez en el partido con el Madrid en Los Cármenes y no podrá jugar hasta principios de noviembre.

Mientras tanto, el director deportivo, Juan Carlos Cordero, sigue trabajando para dar salida a los jugadores que no cuentan para esta temporada. Son los casos de Moisés Hurtado, Pamarot y David Cortés. Este último es pretendido por el Hércules, aunque sigue sin haber acuerdo pese a la insistencia de la entidad alicantina. Le ofrece menos de la mitad de lo que percibe en el Granada CF y esa diferencia ha estancado la operación. De todos modos, las negociaciones siguen abiertas y podría haber novedades en los próximos días.

Uno de los jugadores que más ha sorprendido en lo que va de pretemporada es Darwin Machís. El joven delantero venezolano, de tan sólo 19 años, un desconocido en España, llegó sin hacer ruido y a priori para ser el tercer atacante de la plantilla, aunque tampoco era segura su presencia de cara a esta temporada. Sin embargo, su rápida adaptación ha sorprendido a todos y se ha ganado con creces la confianza de Anquela. Es el máximo goleador del equipo rojiblanco después de que se hayan disputado cinco amistosos. Ha anotado tres goles.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último