Aprobada de cesión del uso de la plaza en el pleno municipal
Lo autoriza por un periodo de 30 años, revertible si el club pierde la categoría ACB
El Ayuntamiento de Granada aprobó en la jornada de ayer la cesión de usufructo del derecho de participación en la Liga ACB, propiedad del Consistorio de la capital, al Club Baloncesto Granada. Esta decisión, adoptada en el pleno ordinario del mes de junio, tendrá efecto durante los próximos treinta años y permite arreglar la situación patrimonial de la entidad, que así pasa la auditoría realizada por la organización de la competición.
Este acuerdo estará en vigor mientras el equipo granadino permanezca en la ACB. Si el club desciende, el derecho revertiría en el Ayuntamiento, según la enmienda que se presentó por el grupo Popular al ser informado por los rectores del CB Granada del anuncio que realizarían en la mañana de ayer de no inscribirse en la Liga ACB en el caso de no conseguir cerrar un presupuesto de cinco millones de euros antes del 13 de julio.
La aprobación de la cesión del usufructo de la plaza en la ACB al CB Granada contó con los votos a favor de los grupos municipales del Partido Popular y del Partido Socialista. En contra se manifestó el de Izquierda Unida.
El concejal de Cultura, Juan García Montero (PP), abogó por una "imagen de unidad" a la hora de apoyar a los grandes acontecimientos deportivos de la ciudad y señaló que votar en contra de la cesión de derechos es "enterrar esa esperanza de pervivencia del baloncesto".
La concejala de Izquierda Unida Lola Ruiz pidió que la cesión de derechos se produjera durante un año, ya que, al estar el club "en quiebra", entiende que es "excesivo" un periodo de treinta años. También explicó que votar en contra de la aprobación no significa "ir en contra del baloncesto de élite".
También te puede interesar
Lo último