Apuesta decidida por la cantera

El Loja CD más lojeño de los últimos años se vuelca en la gente de casa, en futbolistas jóvenes, para lo que cuenta con la cantera y recupera algunos futbolistas de la tierra que estaban jugando fuera

Plantilla del Baza CD
Paco Castillo / Loja

13 de agosto 2009 - 05:02

El Loja CD más lojeño de los últimos años afronta su décimo primera temporada consecutiva en el grupo IX de Tercera División con un importante cambio en relación a la estructura de anteriores temporadas. La junta directiva que preside Antonio Guardeño ha cumplido lo que anunció hace tres temporadas cuando inició su proyecto de cuatro años, que incluía un aumento paulatino de jugadores formados en el club y ha dotado a la primera plantilla de una importante base de jugadores procedentes de la cantera. Y es que, sumando los que han subido de juveniles, junto a los que continúan este año y los que han vuelto tras su etapa en otros equipos, el Loja ha reunido para esta temporada nada menos que quince jugadores de la casa.

Junto a esta apuesta clara y decidida por la cantera, el Loja se ha reunido de otros futbolistas que cuentan con experiencia en la categoría e incluso en la Segunda División B, pero, en cualquier caso, renovando completamente la plantilla en relación a la pasada temporada, de la que apenas se mantienen algunos jugadores, todos ellos canteranos. Otro aspecto a tener en cuenta es la juventud de la plantilla, ya que el club han conseguido seguramente reunir uno de los grupos de futbolistas más jóvenes de la categoría.

Precisamente, este joven plantel estará dirigido desde el banquillo por uno de los entrenadores más noveles de la categoría. Fernando Estévez debuta en la Tercera División avalado por el brillante palmarés conseguido en los diferentes equipos que ha entrenado, y ya desde sus primeros ensayos se ha podido comprobar su exquisito gusto por el fútbol de toque y buen trato al balón.

Con un presupuesto modesto y sensiblemente inferior al de la pasada temporada, el Loja buscará un año más la tranquilidad en la categoría y asegurar cuanto antes la permanencia. Al mismo tiempo, los lojeños quieren volver a 'enganchar' a una afición que últimamente se había desconectado de su equipo, quizás por la escasa presencia de jugadores de la casa en el equipo titular durante las dos últimas temporadas, y que venía demandando más protagonismo de la cantera. Este año, pues, tienen una clara razón para volver al Medina Lauxa y estar con su equipo, que parte con toda la ilusión, consciente de la nueva realidad y situación que vive la Tercera División en particular y el fútbol, en general.

En definitiva, el equipo parten con las mismas intenciones de temporadas anteriores: la permanencia como objetivo, aunque con un plantel muy renovado y una clara apuesta por la gente de la casa. Con una plantilla muy joven en su mayoría, el Loja aspira a ser uno de los equipos animadores de la competición en la nueva temporada que comienza.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último