El Arabi, mejor jugador marroquí en el extranjero
Los propios futbolistas profesionales de su país premian al atacante por su gran papel en este curso
El jugador marroquí del Granada CF, Youssef El Arabi, ha sido elegido como el mejor futbolista de ese país en el extranjero, premio que recibió durante la 'Gala de Estrellas' en su edición de 2016 celebrada recientemente en Rabat, según avanzó el diario Le Matin en su edición de ayer.
Esta gala está organizada por la Unión Marroquí de Futbolistas Profesionales, y premia a los mejores equipos, entrenadores, jugadores, árbitros, jugadores promesa y jugadores marroquíes que militan en clubes extranjeros tanto en las categorías masculina como femenina.
De los numerosos futbolistas marroquíes que juegan en ligas extranjeras, ya sea en equipos europeos o en los países árabes o del Golfo, El Arabi fue considerado el mejor.
Los argumentos del premio recibido por el futbolista que ha militado en las últimas cuatro temporadas en el Granada CF, son los 17 goles marcados por él en la temporada que acaba de finalizar, que han contribuido de forma decisiva al mantenimiento del club en el que juega en la Liga BBVA de su país y a su condición de mayor goleador en la historia reciente del Granada en la máxima categoría nacional, al haber marcado 45 tantos desde su llegada al club hace cuatro campañas.
El Arabi, además, es uno de los habituales en las listas del seleccionador nacional de Marruecos, tanto del actual, el francés Hervé Renard, como del anterior, el marroquí Badu Zaki.
La marcha del Granada del actual propietario, el italiano Gino Pozzo, y la pertenencia de El Arabi a un fondo de jugadores propiedad del transalpino provocará con casi total seguridad la salida de la entidad del jugador, que ha sido la referencia atacante de los rojiblancos desde que el equipo regresara a Primera División hace un lustro.
También te puede interesar
Lo último