Aranda, despedido y Samb rescinde

baloncesto lCB Granada

La administradora concursal presenta ante el juzgado la demanda contra el director general · El pívot renuncia a seguir

Julian Aranda, durante un acto institucional del club.
Julian Aranda, durante un acto institucional del club.
Juan José Fernández / Granada

12 de enero 2012 - 05:02

Julián Aranda cesará como director general del Club Baloncesto Granada en breve. La administradora concursal presentó ayer la demanda de despido ante el juzgado de lo Mercantil que lleva el concurso de acreedores de la entidad. La intención es evitar tener que indemnizarlo al considerarse que ocupa un puesto de alta dirección y apoyándose en causas objetivas para llevarlo a efecto. De esta forma se evita colocarlo dentro de los que sufran el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado hace tiempo.

Aranda llegó a la entidad nazarí en la temporada 2007/08 tras la salida hacia el Cajasol del anterior director general, Oriol Humet. Ese año se logró la permanencia en la Liga ACB en la última jornada, en el dramático partido en el que el CB Granada se impuso al Tau Cerámica con una gran actuación de Mensah-Bonsu. Su gestión en las cinco campañas que lleva en el club ha dejado más que desear, basta con mirar la categoría en la que ahora se encuentra el equipo y la situación económica que arrastra. Eso sí, la directiva ha dado total sensación de no haber ejercido control alguno sobre su gestión.

Aranda, como quedo acreditado en el juicio por despido interpuesto por Gianella, percibía 59.000 euros tras someterse a un recorte al inicio de la temporada en curso.

Otro que abandona la disciplina del CB Granada es Mamadou Samb. Su agente alcanzó ayer tarde un acuerdo con uno de los abogados encargados de la administración concursal y hoy no viajará hacia Logroño, donde mañana el conjunto nazarí se enfrentará al CB Clavijo.

Samb, que tenía todas las papeletas para ser incluido en el ERE al cobrar 140.000 euros netos y ser el jugador más caro de la plantilla, ha rescindido el contrato de forma unilateral.

El pívot senegalés al parecer tiene diferentes ofertas para fichar, una de ellas es del Obradoiro de la Liga ACB. No obstante, es un jugador codiciado a esta altura de la competición por el puesto en el que se emplea ante la escasez de hombres altos en el mercado y por tener la condición de ser cupo, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.

stats