Deportes

Aranda, puesto en libertad tras declarar

  • El delantero del '74' fue detenido por un presunto delito de blanqueo de capitales y ayer entrenó

El delantero malagueño del Granada 74 Carlos Reina Aranda quedó en libertad ayer tras declarar por la mañana en el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Málaga por un presunto delito de evasión de capitales. El futbolista, de 27 años, pasó un día y medio en dependencias policiales y tras quedar en libertad sin fianza, aunque no se ha aclarado si es sin cargos, entrenó en solitario ayer por la tarde en la Ciudad Deportiva Granada 92, bajo la supervisión de Antonio Tapia.

Aranda estaba en paradero desconocido para los dirigentes del '74' desde el miércoles por la noche, ya que faltó a los entrenamientos el jueves y el viernes. El director deportivo del Granada 74, Juan Carlos Cordero, y el abogado del club, Francis Bueno, se desplazaron a Málaga para mostrarle su apoyo al jugador.

Cordero manifestó que "en una temporada con tantos problemas esto sirve para unirnos más". Además añadió que vio a Aranda "cansado, aunque feliz porque estaba esperándole su familia y la libertad es una cosa muy importante. Es un jugador muy querido, y que la justicia decida si ha cometido algún delito". Por su parte, Francis Bueno indicó que "lo vi muy tranquilo cuando hablé con él. Me dijeron que no había obligación de que acudiera más adelante al juzgado".

La detención y posterior puesta en libertad del delantero malagueño del Granada 74 se enmarca en una operación contra una red dedicada al blanqueo de capitales en la que han resultado detenidas en la Costa del Sol otras siete personas, algunas del sector de la banca. La investigación ha puesto al descubierto un "complejo entramado societario diseñado para el blanqueo de capitales" que utilizaba sociedades ubicadas en paraísos fiscales, algunas de ellas con objeto social vinculado a la parafarmacia.

Para el diseño, mantenimiento y rentabilidad económica de estas sociedades, el grupo delictivo se valía del servicio de profesionales del derecho, la banca y la contabilidad. En el transcurso de esta operación, la Policía ha detectado otros ilícitos penales relacionados con delitos fiscales y falsedad documental, y ha intervenido numerosas cuentas corrientes y productos financieros de la organización por un valor aproximado de 1,5 millones de euros. Además, se ha decretado el embargo preventivo sobre 19 fincas inmobiliarias, con lo que el patrimonio intervenido al grupo alcanza un valor cercano a varias decenas de millones de euros.

Según fuentes policiales, entre los detenidos en esta operación ha estado el delantero malagueño del Granada 74 Carlos Reina Aranda, quien ha quedado en libertad tras declarar. También han sido detenidos en Málaga tres personas más, mientras que en Torremolinos fueron arrestados otros cuatro.

Algunos de los detenidos están imputados en la primera fase de la investigación relacionada con el tráfico de cocaína, llevada a cabo el pasado febrero, en la que además de grandes cantidades de droga, la Policía se aprehendió de dinero, vehículos de lujo, armas de fuego y embarcaciones.

Según se publicó en el diario Málaga Hoy, en esta segunda fase han sido arrestados varios familiares de personas que fueron detenidas en la primera fase. En febrero, fueron detenidos los cabecillas del denominado clan de Los Aranda, tras la intervención de un coche con 41 kilos de cocaína y la localización de un chalé en Mijas donde se procesaba la droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios