Armero, el periquito vuela alto
El sexitano del Espanyol le da el triunfo a su equipo con su segundo gol del curso · Amargo regreso de Pavón a su casa numantina · Reaparece Julián
Al Espanyol, colista de Primera División, le está saliendo una de esas temporadas nefastas para el primer equipo y que sin embargo resultan lustrosas para su filial, campañas en las que con frecuencia suele haber promoción de canteranos en algún momento del curso, con una indudable intención revulsiva. Víctor Armero va a estar ahí para, si se presenta, pelear la oportunidad de debutar en Primera que en su momento no le llegó a otro granadino 'perico', José Cervera (ahora en el Maracena). El sexitano anotó ante el Atlético Baleares su segundo gol del campeonato, que sirvió para darle los tres puntos a su equipo (1-0). Lo hizo con indudable temple, al ejecutar una pena máxima en la recta final del choque. Los 'periquitos' son quintos en el Grupo III de Segunda B, a tiro de piedra de la zona noble.
Conexión tropical
Es un grupo, el III, con un especial acento de la Costa Tropical de Granada, sin duda el mejor vivero de futbolistas granadinos en el presente. Como Armero, Andy también es natural de Almuñécar y en su caso anota goles para otro filial de un Primera, el del Levante. Lleva dos dianas, como su paisano, y justamente sus respectivos equipos están igualados a 14 puntos. La conexión sexitana no puede ser más coincidente. Esta jornada Andy volvió a jugar su partido completo y, aunque no marcó, disfrutó del triunfo en Orihuela (0-2). Para completar la presencia 'tropical' en el Levante español, el motrileño Fran Bea, que fue partícipe los 90' de la derrota del Prat ante el Alcoyano (1-0). En su caso, también ha anotado dos goles en este arranque liguero.
Protagonistas
Esta jornada se generaron varios nombres propios por distintas razones. En el capítulo positivo resalta el regreso de Julián bajo el arco del filial del Sevilla, que logró un triunfo de prestigio en Cádiz (1-2). El canterano del Granada 74 se había perdido los tres últimos partidos por lesión y sólo acumulaba una aparición este curso. El del Carranza es el primer gol que recibe. En el capítulo negativo aparece Manolo Pavón (Lugo), quien tuvo un amargo regreso a la que fue su ciudad durante seis temporadas, Soria. Ante el Numancia reapareció el central de Santa Fe, inédito a fecha anterior por sanción. Y la derrota no pudo ser más contundente (3-0).
Primera y Segunda
Se agrava la 'crisis' de los dos 'mochileros' de Primera, Callejón y Gálvez. El madridista no fue convocado por 'Mou' para el Clásico y acumula su tercer partido seguido sin jugar. El rayista Gálvez sumó su cuarto sin rascar bola con Paco Jémez. En Segunda le fue bien a los dos granadinos de la Ponferradina, Carlos Ruiz y Juande, que participaron del triunfo ante el Sabadell (3-1). El bastetano jugó todo el partido y el motrileño se fue en el 72' con una amarilla. También ganó Abel Gómez con el Córdoba (2-1 al Barcelona B), aunque en su caso no fue suplente y jugó la segunda parte (43'). Juanmi Callejón anoche entró en el minuto 19' para suplir al lesionado Sarpong en el choque entre su equipo, el Hércules, y el Real Madrid Castilla.
Segunda B
En Segunda B se registró mucha participación granadina y dos victorias. Jugaron todos los 'mochileros' del Real Jaén (victoria 3-1 ante el Lucena): Fran Machado (90'), Israel (81') y Nino (9'). También completaron su partido Varela con el Betis B (2-2 ante el UCAM Murcia) y Raúl Espínola con La Roda (derrota 0-1 ante el Loja). Además, Joselu jugó una hora del Almería B-Écija (1-1). Con los sevillanos no pudo estar Plata, que sigue lesionado. Y el segundo triunfo fue del Oviedo de Javi Cantero (0-1 ante el Rayo B), con el lateral granadino todo el partido sobre el campo. Por último, no fue convocado Mario con el Villanovense.
Por el mundo
Bien por el motrileño Armando (Tiburones Rojos Veracruz), que jugó todo el choque y ganó ante el Pumas Morelos (1-0). Su equipo asciende algo en la tabla de la Segunda mexicana. No fue convocado Ezequiel en el Friburgo de la Bundesliga, pero sí jugaron Javi Martos (Charleroi, Bélgica) y Óscar (Kairat Almaty, Kazajistán). El primero actuó todo el partido, pero fue goleado por el Leuven (0-4). El segundo jugó 19' y también perdió (0-1 con el Shaktar Karagandy).
También te puede interesar
Lo último