Deportes

Armilla se moja 24 horas

La localidad granadina de Armilla vivirá este fin de semana su primer Maratón 24 horas de Natación. Es la primera reunión de esta naturaleza que se celebra en la provincia de Granada y tiene escasos precedentes en toda Andalucía.

La cita con el traje de baño será mañana sábado a partir de las 11:00 horas en la Piscina Municipal de Armilla. La prueba se prolongará ininterrumpidamente hasta las 11:00 de la mañana del domingo, completando así las 24 horas de los deportistas en el agua.

El evento está dotado de una logística especial durante las horas nocturnas, con el fin de facilitar el avituallamiento y la recuperación de todos los participantes.

A la finalización del maratón está previsto por los organizadores que se hayan recorrido 400.000 metros por los participantes, dado que se prevé una media de 5.500 metros por hora de nado en cada uno de los equipos. Inicialmente se ha previsto una distancia mínima de 50 metros por nadador para poder tomar parte en la prueba.

El Maratón 24 horas de Natación contará con la participación de más de 200 nadadores y está organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Armilla y el Club de Natación Armilla. A la cita acudirán deportistas del Club Natación Granada y del Club Natación Nazaríes, entre otros. También está previsto que cualquier granadino pueda tomar parte en la carrera bajo la modalidad de nado libre. Bastará con que acuda a las instalaciones de Armilla, con el vestuario de baño, donde la organización le asignará el momento del relevo para su inmersión en la piscina, así como el número de dorsal, que por la modalidad de este deporte, irá 'pintado' en el brazo de los bañistas. La prueba está dirigida a todas las edades, desde los 5 hasta los 80 años.

La prueba, de carácter lúdico y deportivo, abre la puerta a la temporada de otoño en la localidad de Armilla. El público podrá asistir en todo momento al espectáculo maratoniano desde las gradas municipales, excepto en horario nocturno, que se ha establecido en el que va desde las 23:00 a la 9:00 horas.

Para la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Armilla, Natividad Llorente, la promoción de la natación "es una de nuestras prioridades" en el consistorio. La edil destacó ante todo el "espíritu de sacrificio" de los practicantes de la natación uno de los deportes que subrayó como "de los más practicados en nuestro municipio".

Llorente catalogó la cita como "un evento pionero en la provincia de Granada" y no dudó en señalar que su concejalía tiene la intención de que perdure en el tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios