El Arrayán se estrella en la Copa de AndalucíaMolina cierra la temporada entre los ocho mejores de España

BALONCESTOSQUASH

El equipo granadino es vapuleado sin piedad por el potente Once Andalucía (83-14)

Redacción / Granada / Redacción / Granada

06 de diciembre 2009 - 05:02

El Club Deportivo Arrayán ha comenzado con una sonada derrota su participación en la XXI edición de la Copa de Andalucía de baloncesto en silla de ruedas. Los granadinos cayeron ante el potente conjunto sevillano por 69 puntos de desventaja: 83-14. Además, también cayeron ante el Amivel, de Vélez Málaga, en el torneo, que se disputa desde ayer en el Complejo Deportivo Bahía Sur de la localidad gaditana de San Fernando.

El Arrayán, que está encuadrado en el grupo B, no tuvieron ninguna opción ante el Once, conjunto que se ha adjudicado la Copa de Andalucía en once ocasiones. Y va camino de lograr su duodécimo título. Menos contundente resultó el choque ante el Amivel, pues el Arrayán perdió por 55-29.

Los granadinos necesitan un milagro para pasar a semifinales, para lo que habrán de vencer al San Fernando, que éste y el Once Andalucía ganen al Amivel y, por considerables diferencias.

Francisco Molina ha finalizado el año entre los ocho primeros del ranking nacional de squash tras llegar hasta los cuartos de final del Torneo de Navarra, catalogado de cinco estrellas y que se está celebrando este fin de semana en Pamplona.

Molina fue eliminado por el gallego Hugo Vareloa, que se impuso por un claro 3-0 (11-7, 11-5 y 11-6). Antes, el granadino superó sus expectativas al superar en los octavos de final al jugador canario Jordi Bercedo, al que derrotó en un duro, largo e igualado partido por 3-2 (10-12, 11-7, 1-11, 11-2 y 11-7).

Con este campeonato, Francisco Molina concluye la temporada 2009. La próxima la iniciará a finales del próximo mes de enero.

stats