Fútbol | Copa de la Reina Atlético-Barça y Real Sociedad-Sevilla, semifinales de la Copa de Reina

  • El Palacio de Carlos V acoge el sorteo de los emparejamientos de los que saldrán los equipos que disputarán la final en Granada el 11 de mayo

  • Los partidos de semifinales se disputarán a partido único en Madrid y San Sebastián

El alcalde de Granada y el concejal de Deportes, con representantes de los equipos semifinalistas

El alcalde de Granada y el concejal de Deportes, con representantes de los equipos semifinalistas / Álex Cámara (Granada)

Atlético de Madrid-Barcelona y Real Sociedad-Sevilla son los enfrentamientos de semifinales que ha deparado el sorteo de la Copa de la Reina de fútbol femenino que ha celebrado este lunes en el Palacio de Carlos V. De estos dos cruces saldrán los finalistas que lucharán por el título en la final que se celebrará en el estadio de Los Cármenes el día 11 de mayo.

Cuatro equipos luchan por hacerse con el preciado trofeo Cuatro equipos luchan por hacerse con el preciado trofeo

Cuatro equipos luchan por hacerse con el preciado trofeo / Álex Cámara (Granada)

Las semifinales del torneo del k.o. se disputarán a partido único en los que el Atlético de Madrid y la Real Sociedad serán los anfitriones. El nombre de los finalistas de la Copa de la Reina se conocerán el fin de semana del 16 y 17 de este mes de febrero.

Cruces

El sorteo cruzó en la primera de las semifinales al Atlético de Madrid, actual líder de la Liga Iberdrola y que eliminó en cuartos al Athletic Club (0-2), y al Barcelona, vigente campeón y que buscará un puesto en la final de Granada tras eliminar al Madrid (0-3).

El segundo finalista saldrá del emparejamiento entre la Real Sociedad, que doblegó en cuartos al Rayo Vallecano (4-0) y al Sevilla, eliminó al Levante al superarlo en la tanda de penaltis.

Bello escenario

El sorteo de semifinales se ha celebrado en el Palacio de Carlos V de La Alhambra y ha estado presidido por el presidente del Comité de Fútbol Femenino y vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael del Amo, y por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Durante la ceremonia, Francisco Cuenca felicitó al la Federación Española de Fútbol por la organizacion del torneo y subrayó que para Granada "es un verdadero honor alojar la final de la Copa de la Reina".

Granada, ciudad del Deporte, con el Palacio del Partal como telón de fondo Granada, ciudad del Deporte, con el Palacio del Partal como telón de fondo

Granada, ciudad del Deporte, con el Palacio del Partal como telón de fondo / Álex Cámara (Granada)

Una campeona del Mundo

En el acto de sorteo de las sefiminales del torneo copero también estuvo presente la guardameta del Granada María Valenzuela, jugadora de la selección española sub 17 que se proclamó campeona del mundo y que tras manifestar su "orgullo" por lo conseguido.

María Valenzuela ejerce de 'mano inocente' María Valenzuela ejerce de 'mano inocente'

María Valenzuela ejerce de 'mano inocente' / Álex Cámara (Granada)

La jugadora rojiblanca añadió que espera "levantar más títulos con la Selección" y campeona del Mundo: "Este Mundial es el primer título de los muchos que espero levantar con la Selección".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios