fútbol lPrimera Andaluza

El Atlético La Zubia, a por el liderato

  • Arenas y Baza buscarán meterse por fin entre los tres primeros puestos de la tabla

Apasionante jornada de Andaluza en la que el Atlético La Zubia tiene en sus piernas poder acabar, pro primera vez en su historia, como líder de la categoría. Además, Baza y Arenas buscarán los puestos de ascenso y promoción de una vez por todas, con permiso de Alquián y Los Molinos.

El Atlético La Zubia se está convirtiendo en la revelación de los equipos granadinos en las tres jornadas de Liga que se llevan jugadas. Los de Luis Navarro aspiran, y tienen bastantes papeletas, ya no sólo de seguir en el tercer puesto, si no de acabar como líder de la Andaluza por primera vez. Los zubienses reciben al colista Parador, que no ha sumado un punto todavía, y que sale a una media de tres goles encajados por partido. Con la venia de los dos primeros, el 'Zubia' tiene derecho a soñar. No deben ganar ni Español del Alquián (visita al Pavía) ni Los Molinos (viaja hasta Vera). Arbitra el partido el linarense López Moya.

El Arenas de Armilla y el Baza, teóricos candidatos de los conjuntos de la provincia, no se deben dejar puntos esta jornada para poder pisar cualquiera de los tres primeros puestos de la tabla. Los armilleros tendrán una salida dura al campo del Atletismo Padul (17:00). Será uno de los partidos de la jornada, puesto que los paduleños tratarán de darle la primera alegría a su afición. Dirigirá el encuentro León Pacheco, de Málaga.

Por su parte, los bastetanos buscan en otro derbi ante el Huétor Tájar B olvidar la derrota en Armilla de hace siete días (17:00). Será una mala salida para que los hueteños escapen de la zona de descenso. Pita Calles García, de Jaén.

El Guadix quiere dar otro salto de calidad para engancharse al pelotón cabecero. Los accitanos dirimirán un derbi complicado frente a un Churriana cuyos únicos puntos los ha logrado esta temporada a domicilio (18:00, dirección arbitral del granadino Ortega Ávila).

El Águilas de Zujaira por fin jugará en su campo tras estrenarse hace dos semanas en Pinos Puente. Los ahora franjirrojos buscarán seguir siendo fuertes como locales ante un Berja que ha arrancado con fuerza (18:30, arbitraje del jienense Contreras Merino).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios