Cientos de corredores abandonaron este domingo la ‘XXXV Prueba de Fondo del Melocotón y XIV Media Maratón Ciudad de Guadix’ después de que un error del coche que guiaba la carrera les llevara por un camino equivocado.
La cita, valedera para el Gran Premio de Fondo de la Diputación de Granada, es una de las pruebas más clásicas de la provincia, pero la edición de este 2022 estuvo marcada por un error que impidió su normal desarrollo.
Al poco de iniciarse la carrera, el vehículo que marchaba en cabeza de la carrera y marcaba la ruta de los corredores tomó un camino equivocado que siguieron todos los participantes.
El gran problema estuvo en que se percató del fallo cuando ya habían transcurrido varios kilómetros, por lo que la mayoría de corredores tuvieron que desandar el camino que ya habían corrido para regresar al trazado marcado.
Hicieron más kilómetros
Esto llevó a cientos de participantes a abandonar la carrera entre importantes muestras de descontento por lo sucedido, mientras que los que decidieron continuar completaron entre 25 y 30 kilómetros, muchos más de los 21 previstos.
Los organizadores pidieron disculpas por lo sucedido y avanzaron que durante la semana compensarán a los participantes, a los que se les computará la prueba como completada dentro de las clasificaciones del Gran Premio de Fondo.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios