Atletismo

2500 corredores participarán el domingo en la Carrera Popular Memorial Padre Marcelino

  • La prueba consta de 50 categorías diferentes y siete circuitos, y todo lo recaudado se destinará a financiar uno de los proyectos solidarios de Arcores, red solidaria internacional de Agustinos

Un momento de la presentación este lunes de la Carrera Popular Memorial Padre Marcelino

Un momento de la presentación este lunes de la Carrera Popular Memorial Padre Marcelino / Redacción (Granada)

La decimosexta edición de la Carrera Popular Memorial Padre Marcelino, organizada por el Club Polideportivo Agustinos con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, se disputará el domingo día 22 de mayo con la participación de 2.500 corredores de todas las categorías.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, declaró durante la presentación de la prueba que “esta carrera recuerda la figura del Padre Marcelino, gran impulsor del deporte en el centro de enseñanza”.

Añadió que “todas las carreras que se celebran en Granada tienen su sello personal. Esta, además de homenajear la figura de alguien que utilizó el deporte como elemento educativo y de difusión de los valores del deporte, es singular por la implicación de toda la comunidad educativa del Colegio Santo Tomás de Villanueva (Agustinos) y por la respuesta de los granadinos, que participan de forma masiva”.

Antonio Mir, presidente del Club Polideportivo Agustinos, destacó “la importancia de los patrocinadores de la carrera y en especial a Oximesa y El Corte Inglés” y aseguró que “el Memorial ya está consolidado no sólo en el calendario provincial de pruebas populares, sino también en el autonómico, ya que son muchos de los atletas que vienen de otras provincias andaluzas”.

Alfredo Arce, director del Colegio de los Agustinos desde 1975 a 1994, reflejó la figura del Padre Marcelino al señalar que “realizó una gran labor educativa porque se ganaba el respeto y la atención de los alumnos”.

“Empezó con los más pequeños y logró que éstos fueran los entrenadores o monitores cuando eran algo más mayores. Él quería ganar, pero no era lo más importante. Enseñaba a los niños a ganar con respeto y a saber perder”, agregó.

La prueba

La carrera también se caracteriza por el esfuerzo que realiza para favorecer la participación, independientemente de la edad o condición física del que desee participar. Para ello, hay hasta 50 categorías diferentes y siete circuitos.

Los recorridos van desde los 250 metros para la categoría ‘chupetín’ (4 años) hasta los 10 kilómetros para las categorías junior, senior y veteranos.

Las inscripciones se pueden realizar hasta este miércoles día 18, al precio de 12 €. La salida será a las 09.45 horas para la prueba absoluta y a partir de las 11.30 horas para las competiciones de categorías inferiores. Las inscripciones se pueden formalizar en https://mpmarcelino.cpagustinos.es/

La Carrera Popular Memorial Padre Marcelino tiene una importante parte solidaria, ya que dedicará íntegramente el importe de los dorsales cero y la aportación solidaria de la inscripción general a financiar uno de los proyectos solidarios de Arcores, red solidaria internacional de Agustinos.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios