Mónica Díaz reina en el Veleta
Atletismo
La atleta granadina logra la victoria en la XXXVII Subida Internacional Pico Veleta, que en hombres registra el triunfo del sevillano Jesús González
El sevillano Jesús González (Independiente) y la granadina Mónica Díaz (Olimpo Granada) lograron este domingo la victoria en la XXXVII Subida Internacional Pico Veleta, una de las pruebas atléticas más duras de las que se disputan en España.
González y Díaz fueron los más rápidos en completar este domingo un exigente recorrido de 48,7 kilómetros en continuo ascenso entre Granada capital y el Pico Veleta, a más de tres mil metros de altitud.
El atleta sevillano ganó la prueba con un tiempo de 3:51:58, aventajando en casi seis minutos al malagueño Antonio Jesús Aguilar (Atletismo Guadalhorce Alora), segundo clasificado y único participante junto a González que completó la prueba en menos de cuatro horas (3:57:36).
Completó el podio al ser tercero el murciano José Antonio Agüera (Runtritón Cartagena), con una marca de 4:00:57, mientras que el granadino Ignacio Morón (CD Bewor), gran favorito al triunfo final, se tuvo que conformar con la sexta plaza.
En féminas se impuso Mónica Díaz con un tiempo de 4:41:28, apenas dos minutos más rápida que la gran favorita al triunfo, la ecuatoriana Janine Lima (Los Chakales Runners).
Lima, que había ganado la exigente prueba en las últimas ediciones marcó un tiempo de 4:43:22, mientras que acabó tercera la sevillana Remedios Pérez (Palaciego) con un registro de 5:06:06.
Declaraciones y Minisubida
“Me gustan las subidas. Es una carrera muy dura y exigente, que no te da un respiro, y es difícil regular la respiración, la postura y los músculos. Además, la salida escalonada te deja sin referencias”, explicó en declaraciones servidas a los medios por Cetursa Sierra la ganadora, una Mónica Díaz que disputó esta prueba por primera vez.
550 corredores tomaron la salida en la prueba más veterana del calendario estival de Sierra Nevada, y 210 atletas participaron en la Minisubida al Veleta, que con un recorrido de once kilómetros unió el sábado la Hoya de la Mora y el Pico Veleta.
En esta Minisubida logró la victoria el jienense Óscar Aymerich (Atletismo Pegalajar), mientras que el triunfo en féminas fue para la granadina Sofía García (HSN Team).
También te puede interesar
Lo último