Atletismo

Ignacio Fontes y José Lorenzo Hernández, citados con España

  • Los dos granadinos participan este domingo en el Campeonato Unión Mediterráneo, una competición que se disputa en Francia para los mejores atletas sub 23

Ignacio Fontes, el segundo, participará en su prueba favorita, los 1.500 metros. Ignacio Fontes, el segundo, participará en su prueba favorita, los 1.500 metros.

Ignacio Fontes, el segundo, participará en su prueba favorita, los 1.500 metros. / @Ignaciofontes

Los granadinos Ignacio Fontes en 1.500 metros y José Lorenzo Hernández en lanzamiento de peso han sido seleccionados para competir este próximo domingo en el Campeonato Unión Mediterráneo que reúne a los mejores atletas sub 23 de Europa. La cita tendrá lugar en la localidad francesa de Miramas, que acogerá una nueva edición de esta competición que mide a un gran número de los especialistas más destacados de la categoría.

Amplio elenco

Para este 2019 la parcela técnica ha confeccionado una lista compuesta por 22 atletas –13 hombres y 9 mujeres– que tratarán de dar lo máximo en la primera competición internacional de su temporada bajo techo. Entre el grupo de nombres en categoría masculina destaca el velocista Aitor Same Ekobo que, con una marca de 10.16, se proclamó campeón nacional absoluto de 100 metros lisos en el pasado Campeonato de España de Getafe. Junto a él destaca su compañero en el hectómetro Sergio López. Otros plusmarquistas sub 20 como Adrián Ben que correrá los 1.500 junto a Fontes, Celia Antón que participará en esta misma distancia o Claudia Conte que, pese a ser plusmarquista en heptatlón, en Miramas será nuestra representante en salto de altura.

Resto de expedición

El resto de la expedición masculina la componen Manuel Guijarro y Adrián Rocandio en los 400 metros, Eduardo Romero y Pablo Sánchez-Valladares en los 800, Marc Gale y Kevin Sánchez en los 60 metros vallas, Héctor Llorente en el salto de longitud y Luis Manuel Ramírez en peso junto a y José Lorenzo Hernández.

En mujeres, además de las ya mencionadas, competirán Paula Sevilla y Alba Borrero en 60 metros, Herminia Parra y Ruth Peña en 400, Marta García en los 1.500, María Mugica en los 60 metros vallas y Marina Lobato en el triple salto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios