Atletismo | Campeonato de España de atletismo para personas con discapacidad

Una cita con hasta seis récords

  • El evento se celebró en la renovada pista del Complejo Deportivo Núñez Blanca del Zaidín

Momento de una de las carreras celebradas en el Complejo Deportivo Núñez Blanca. Momento de una de las carreras celebradas en el Complejo Deportivo Núñez Blanca.

Momento de una de las carreras celebradas en el Complejo Deportivo Núñez Blanca. / Granada Hoy

Seis récords de España se batieron durante la celebración del Campeonato de España de atletismo para personas con discapacidad que se celebró en la renovada pista del Complejo Deportivo Núñez Blanca del Zaidín. Cuatro de ellos fueron en la categoría femenina y dos más, en la masculina.

El torneo, organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual en colaboración con la Federación Andaluza y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, reunió a 291 atletas repartidos en 47 equipos de 16 comunidades autónomas.

Once oros

Los atletas andaluces lograron 11 oros, 13 platas y 17 bronces. El granadino Jesús Sánchez, del Club Sierra Nevada Natura Ability, obtuvo la única medalla de la representación granadina, compuesta por doce atletas. Sánchez fue segundo en los 400 metros lisos de la categoría júnior.

Jesús Sánchez obtuvo la única medalla de la representación granadina

La clasificación masculina por clubes la encabezó el Atletismo Adaptado de Basauri, seguido por Asansull de La Línea de la Concepción y A la Par de Madrid. En féminas, el primer equipo fue también el Atletismo Adaptado Basauri, seguido por A la Par de Madrid y el Paralímpicos de Puertollano.

Compromiso

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, señaló al término del evento que “este campeonato reafirma nuestro compromiso con el deporte inclusivo. Hace sólo unas semanas celebramos en Granada el Campeonato de Andalucía de atletismo adaptado y ahora hemos tenido el nacional. Además, en los últimos años hemos duplicado nuestra inversión en este programa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios