Triatlón

Granada homenajea a tres triatletas por sus éxitos

  • El alcalde recibe a José Abril, Marta Lozano y Miguel García Rubiño, que han logrado siete medallas en las últimas semanas en diferentes pruebas mundiales y nacionales

Un momento de la recepción de este lunes a los deportistas granadinos

Un momento de la recepción de este lunes a los deportistas granadinos / Granada Hoy

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, acompañado por el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, y otros miembros de la corporación municipal recibieron este lunes al paratriatleta José Abril, y a los triatletas Marta Lozano y Miguel García Rubiño, granadinos que han sumado siete medallas (tres de oro, tres de plata y una de bronce), además de un cuarto puesto, en las últimas pruebas.

José Abril ha sido en la modalidad de paratriatlón campeón de mundo de triatlón cros y de España en duatlón cros, además de lograr la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de acuatlón.

Abril también tiene en su haber una medalla de bronce en el Mundial de larga distancia, dos títulos europeos y cinco campeonatos de España.

Marta Lozano se proclamó campeona de España de acuatlón y se hizo con el bronce en el Campeonato del Mundo de esta modalidad, mientras que Miguel García Rubiño obtuvo dos platas en los Nacionales de duatlón cros y triatlón cros e hizo un cuarto puesto en el Mundial del triatlón cros.

Cuenca felicitó a los campeones en nombre de todos los granadinos y les agradeció que “lleven el nombre de Granada por todo el mundo".

"Sois un ejemplo para los niños y jóvenes por vuestro compromiso con los valores del deporte y por la difusión que hacéis de los hábitos de vida saludable. Todos vuestros éxitos quedan reforzados por vuestros valores personales”, añadió el alcalde.

Los deportistas

Huertas destacó que estos tres triatletas “son un referente y ejemplo para todos los niños que comienzan en el deporte y ven en ellos los mejores valores del deporte”.

Por su parte, José Abril, manifestó que "para nosotros es un orgullo representar a la ciudad de Granada”, mientras que Marta Lozano contó una anécdota curiosa, ya que fueron Abril y García Rubiño quienes la inscribieron en el Mundial sin que ella lo supiera y al final logró el bronce”.

García Rubiño dijo que “ser policía local de Granada y el deporte son mis dos grandes sueños que he visto cumplidos” y explicó que “entrenamos casi 20 horas a la semana y eso es un gran sacrificio, pero también una enorme satisfacción”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios