El 'B1' en Las Gabias
Multitud de idiomas se hablarán en la localidad hasta el próximo día 20 Ivana Maksimovic, la modelo del Campeonato del Mundo
El Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Las Gabias se ha convertido durante estos días en un recinto en el que se pueden escuchar multitud de idiomas. Para quien se esté sacando el B1 de inglés, la localidad granadina es durante estos días el lugar idóneo para mejorar su pronunciación.
El Mundial de tiro, salvando las distancias, es muy parecido a los Juegos Olímpicos en cuanto a nacionalidades se refiere. Por Las Gabias están pasando personas de todos los países que componen nuestro planeta, desde la India, Kuwait, Libia, Mongolia o Arabia Saudí, hasta China (primer líder del campeonato) o Japón. Y que nadie crea que están de turismo en la localidad granadina. Todo lo contrario, son especialistas en sus disciplinas.
Más de 3.000 personas de todos los lugares conviven y compiten en las instalaciones del CEAR Juan Carlos I. Lo que contrasta con el Mundial de baloncesto, donde tan solo pasaron por Granada Brasil, Irán, Egipto, Francia, Serbia y la selección española. Puestos a comparar, el Mundial de tiro es totalmente diferente al de baloncesto. Para bien y para mal. En Las Gabias todo es mucho más cercano que en el Palacio de Deportes, aunque se echa de menos alguna que otra sombra o botella de agua.
El primer día fue de prueba para todos, tanto para la organización como para los periodistas, que tuvieron que tener paciencia con la impresora, que se negaba a entregar las acreditaciones.
Además, las elevadas horas de trabajo entre los tiradores y su entrenador pueden provocar a una relación más cercana. Como es el caso de una tiradora polaca con su preparador, que también es su pareja.
El elevado número de personas que se pudieron ver durante el pasado lunes, y que incluso llegó a ser agobiante en algunos pabellones, en los que no cabía un alfiler, contrasta con la tranquilidad reinante durante la jornada de ayer.
La anécdota del primer día la protagonizó el presidente de la Federación Española de Tiro, Rodrigo de Mesa Ruiz, que estuvo cerca de caer por un precipicio con su carro de golf. El máximo mandatario es uno de los privilegiados que pueden pasearse por las instalaciones del CEAR sin utilizar las piernas. Para algo es el que manda.
Al contrario de lo que puede parecer, el público asocia Mundial de tiro a una modalidad únicamente masculina. Pero en Las Gabias la población femenina es igual de numerosa e importante que la masculina. Incluso en algunos momentos se puede ver un pase de modelos improvisado, sobre todo si camina por el lugar la serbia Ivana Maksimovic, que además de disparar con precisión, también pasea por las pasarelas de moda.
También te puede interesar
Lo último