Babacar acaba en el Racing de Santander
Mercado de fichajes Liga BBVA
Llega cedido por la Fiorentina y Colunga se marcha al Sporting
El delantero senegalés Khouma Babacar, que era una primera opción para reforzar al Granada CF, finalmente jugará para el Racing de Santander, al que llega cedido desde la Fiorentina. Su nombre y el de Colunga, que se fue al Sporting, fueron los más sobresalientes en el último día del mercado de invierno. El Espanyol intentó hasta última hora el fichaje de Joan Capdevila, pero no lo consiguió.
Parece lógico que quien más se refuerce sea el colista, Zaragoza, que cerró cuatro altas y le dio ficha a Obradovic. Se incorporan para buscar la permanencia Apoño (Málaga), Aranda (Levante), Dujmovic (Dinamo Moscú) y el zaguero argentino Pablo Álvarez (Catania).
La llegada de Colunga al Sporting propició en el Getafe que Arizmendi obtenga ficha.
El Sevilla, que está en plena crisis, registró la vuelta del defensa Cala (AEK) y las incorporaciones de Babá (Maritimo Funchal) y Reyes (Atlético), que fue el primero en llegar.
También mucho movimiento registró el Rayo Vallecano, que ha recepcionado a tres futbolistas cedidos por el Atlético de Madrid: Diego Costa, Pulido y el guardameta Joel. Del Sevilla vuelve a Vallecas el atacante Armenteros.
Espanyol y Levante, con tres altas cada uno, también se situaron entre los equipos que más se movieron. Dos hombres llegan del Neuchatel suizo: Kalu Uche y Víctor Sánchez. Además, el Inter de MIlán cedió a Coutinho. Los levantinistas se hicieron con los servicios de Botelho (Rayo), Óscar Serrano (Racing) y Ghezzal (Cessena).
Paulao (Saint-Etienne) y Agra (Olhanense) reforzaron a bajo coste al Betis. Marcos Gullón dejó el Villarreal para buscar minutos en el Racing de Santander.
El Atlético de Madrid recuperó al cedido Fran Mérida, la Real Sociedad hizo lo propio con Borja Viguera (Nástic), al que cedió al Albacete, mientras que el Mallorca se hizo con el delantero Ogunjimi (Genk). También un sólo fichaje realizaron el Villarreal, el delantero argentino Martinuccio (Fluminense), y el Málaga, del que ayer se rumoreó que ofreció 30 millones por el barcelonista Thiago, y que únicamente incorporó al guardameta Kameni (Espanyol).
En el capítulo de bajas, y aparte de los futbolistas que se han movido entre clubes de la Liga BBVA, también se han registrado muchas operaciones: Salen del Rayo Vallecano Susaeta (Lausanne), Jordi (Brujas) y Koke (Aris); del Zaragoza Ponzio (River) y Efrain (Celtic); del Espanyol Dátolo (Internacional); del Betis Tosic (Estrella Roja), Momo (Las Palmas), Ezequiel (Sabadell) y Calahorro (Xerez); del Málaga Edinho (Coimbra); del Levante Mateu (Zaragoza B), Wellington (Alcoyano), Héctor (Elche) y Nano (Shaanxi); de la Real Sociedad Mariga (Inter); del Getafe Pintos (Defensor), Albertazzi (Milan) y Mosquera (Castilla); del Sporting Luis Morán (AEK Larnaca); del Racing Tziolis (Mónaco).
También te puede interesar
Lo último