Bailón, oro y récord del mundo
tiro al plato copa del mundo
El tirador granadino se impone en la modalidad de foso olímpico de la prueba disputada en Chipre al croata Cernogoraz y al ruso Alipov y continúa con su espectacular temporada
El español Antonio Bailón logró ayer la medalla de oro, con récord mundial incluido, en la modalidad de foso olímpico (trap) de la prueba de la Copa del Mundo de tiro al plato que se disputó en la ciudad chipriota de Larnaka.
El famoso tirador granadino -de Pulianas- ganó la final con 46 de 50 puntos posibles, nueva plusmarca mundial. Superó en el último enfrentamiento de la final al croata Giovanni Cernogoraz -43 de 50-, plata. El bronce fue para el ruso Alexey Alipov.
La de ayer es la segunda victoria en la Copa del Mundo de Bailón, que en 2014 fue el mejor en la disputada en Múnich (Alemania). En este circuito tiene además otros tres podios: plata en Nicosia 2016 y Acapulco 2017 y bronce en Roma 2016.
El madrileño Alberto Fernández, que en 2010 fue campeón mundial y cuenta con cinco triunfos en la Copa del Mundo, el último este año en Acapulco (México), no pudo acceder a la final de los seis mejores al caer en un desempate con otros cuatro tiradores.
Bailón continúa completando de esta forma una fantástica temporada en la Copa del Mundo de tiro, en la que su último éxito en Chipre se suma los ya conseguidos antes. El tirador se ha convertido en uno de los deportistas granadinos más laureados, algo que pocos podían imaginar cuando comenzó su andadura en la modalidad con unos 12 años y cuando participó por primera vez en una competición, en 2005. El suyo se suma a los nombres del cuadro de honor de una provincia que no para de parir victorias en las variadas disciplinas deportivas.
También te puede interesar
Lo último