Deportes

El Balcón del Genil podría subir de categoría esta tarde

  • Los hueteños cayeron el viernes frente al Elx, pero vencieron ayer al Poseidón Talavera y al Valdepeñas

El Balcón del Genil Huétor Vega mantiene intactas sus opciones para ascender a Segunda Nacional después de ganar ayer por partida doble a Poseidón Talavera (0-14) y a Valdepeñas por 8-3. De esta manera, se repuso de la derrota que le endosó Elx (7-15) el pasado viernes, en el primer partido de la fase de ascenso que se celebra este fin de semana en aguas sevillanas. Precisamente, a dos equipos hispalenses tendría que vencer hoy para optar a la primera plaza de la liguilla y, por tanto, al ascenso directo.

Los de Pío Salvador jugarán a partir de las 12:30 horas contra Epsilon Sevilla, un rival al que conocen bien de la liga regular y con el que están muy igualados. Por la tarde, los hueteños cerrarán su experiencia ascensora contra Waterpolo Sevilla (16:15). Si ganan ambos partidos, algo que se antoja muy complicado, tendrían muchas opciones de acabar primeros porque todavía quedan varios enfrentamientos directos.

En la primera jornada de la fase de ascenso pagaron la inexperiencia en estas lides ante el conjunto ilicitano, que se ha reforzado con jugadores de División de Honor. En concreto fue el portento físico Yuri Biart el encargado de sacar del partido al Balcón del Genil con sus lanzamientos lejanos. El equipo entrenado por Pío Salvador aprendió la lección y pudo sumar dos victorias tranquilas contra dos equipos manchegos de menor calidad que los granadinos. Ante Poseidón Talavera se permitió una gran rotación de banquillo para un contundente 0-14, mientras que por la tarde hubo una relajación total de los granadinos que no impidió un resultado favorable de 8-3 para el Balcón del Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios