El Barcelona, ante la batalla de Kiel

balonmano lLiga de Campeones

Ha de remontar dos goles si quiere estar en la 'Final Four' en la que tiene un pie y medio el Ciudad Real

Los alemanes ganaron en la ida en Barcelona.
Los alemanes ganaron en la ida en Barcelona.
Efe / Barcelona · Ciudad Real

01 de mayo 2011 - 05:02

El Barcelona Borges y el Renovalia Ciudad Real afrontan la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, último paso previo a la Final Four, en condiciones opuestas.

El Barcelona Borges se enfrentará (18:30 horas) en el Sparkassen Arena al THW Kiel, vigente campeón de Europa, en el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones con el objetivo de mantener su ventaja de dos tantos (27-25) en los sesenta minutos que le separan de la Final Four de Colonia a finales de mayo.

Es la primera vez en la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos en que los azulgranas disputarán el encuentro de vuelta de una eliminatoria en la temible cancha germana. Lo más positivo para los barcelonistas es que en las dos últimas temporadas lograron sus dos primeros resultados favorables en diez años de duelo en la pista hanseática: la pasada campaña ganaron -el primer triunfo en todo la historia (30-32)- y en la presente empataron (28-28), aunque ambos choques fueron en la fase de grupos.

Después de la derrota del pasado martes en la pista del Ciudad Real (30-27), que acabó con la condición de invicto del equipo de Xavi Pascual en la Liga ASOBAL y que aplazó en una jornada la celebración del título liguero, la preocupación del técnico ha estado toda la semana en la recuperación física de la plantilla, desgastada tras disputar tres duros encuentros en apenas seis días frente a Valladolid, Kiel y Ciudad Real.

Por contra, el Kiel ha tenido toda la semana para recuperar fuerzas, ya que su próximo encuentro liguero no será hasta el día 4 de mayo en la pista del Magdeburgo.

En cuanto al Ciudad Real, desea sellar ante el Flensburgo alemán, al que ya se impuso en la ida por 24-38, su pase a la Fase Final de Colonia, en un encuentro que supondrá vuelta del extremo García Parrondo y para el que es baja el central Chema Rodríguez.

"Pasar la eliminatoria es un paso muy importante, igual que ganar, pero aunque hiciéramos un buen partido en Alemania, tenemos que tener respeto a un rival que ha llegado hasta aquí y es grande", advirtió Raúl González, segundo entrenador del Ciudad Real.

stats