Los servicios médicos de la Unión Deportiva Logroñés, de Segunda B, han detectado un problema cardiaco al jugador Pedro José Barrancos, uno de los que han llegado al club en el mercado de invierno tras haber sido cedido por el Granada CF, aunque se trata de una dolencia leve de la que será intervenido y volverá a jugar en apenas una semana.
Barrancos (Sangonera, Murcia, 1988) fue fichado por el Logroñés hace dos semanas, procedente del Granada CF, con el que había iniciado la temporada.
Al llegar a la capital riojana se le realizó un reconocimiento médico que superó, tras lo que se tramitó la licencia federativa, informaron a Efe fuentes de su club. Posteriormente se le sometió a otros exámenes, entre ellos uno cardiaco. Entonces se le detectó una "taquicardia paroxística supraventricular", explicó a Efe el médico del Logroñés, Joseba Rodríguez.
Esta dolencia está provocada por "un pequeño fascículo nervioso" que "provoca interferencias, como un cortocircuito, en el corazón, sobre todo en situaciones de esfuerzo máximo", explicó el doctor.
El tratamiento de esta dolencia, que no se puede realizar en Logroño, consiste en un nuevo estudio electrofisiológico completo y una intervención quirúrgica de "ablación" de ese fascículo nervioso "y alrededor de tres días el jugador podría estar ya al máximo rendimiento".
El médico de la Unión Deportiva Logroñés explicó que "esta dolencia se ve relativamente cada vez más" sobre todo "cuando se busca en las pruebas de esfuerzo" pero "si no es así, hay gente que lo descubre con cincuenta o sesenta años".
"El propio jugador nos ha dicho que a veces notaba las pulsaciones del corazón más rápidas, pero no le daba más trascendencia. En otros equipos no se le había apreciado, porque hay pruebas en las que no sale, la medicina no son matemáticas", recordó.
Así, Barrancos será el único de los tres fichajes del Logroñés que no podrá debutar hoy en el partido ante el Oviedo, en el que sí podrán comparecer, si su entrenador les convoca, Sergio Rodríguez y Manuel García.
Por otro lado, el Granada CF volvió a entrenar ayer, después de regresar de madrugada de Villarreal, donde encajó una nueva derrota fuera de casa. La sesión se desarrolló en los campos de Antonio Sánchez y no pudo trabajar Nyom, al estar afectado por un proceso gripal. Por su cuenta se ejercitó Álex Geijo, quien trata de recuperarse de la mircro rotura fibrilar que sufrió en el encuentro ante el Alcorcón. La plantilla descansará hoy y regresará a los entrenamientos mañana para iniciar la preparación del encuentro del próximo domingo frente al Elche.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios