El Baza-Ronda corre peligro por la nieve
Fútbol l Tercera División
Las precipitaciones han cubierto el Constantino Navarro con un manto de más de 10 centímetros y podría ser suspendido
Lo más probable es que esta mañana no se dispute el partido que debe enfrentar al Baza y al Ronda. Los motivos son bien conocidos, pues las altas temperaturas del norte de la provincia y las precipitaciones en forma de nieve han provocado de nuevo que el estadio Constantino Navarro se encuentre cubierto por una capa de nieve de más de diez centímetros de espesor. Por tanto, salvo sorpresa de última hora, el colegiado podría decretar la suspensión, como ya ocurrió frente al Arenas en la reanudación.
Al margen de que se dispute o no, los pupilos de Granero y Bosca están preparados para jugar otra de las muchas finales que le restan hasta final de temporada. Eso, a pesar de que los bastetanos iniciaron con relajación la semana, lo que provocó la consiguiente reacción del cuerpo técnico con una oportuna llamada al orden. Sin embargo, al final de la misma hubo un cambio de actitud y buenas vibraciones en el entrenamiento, al que ayer algunos jugadores no pudieron llegar por la nevada caída.
Bosca quiere jugar a toda costa si se reúnen las "condiciones mínimas", pues considera que "el frío y los condicionantes de la dureza del tiempo pueden perjudicar más a los malagueños que a nosotros". No obstante, Bosca afirma que lo más importante para ganar es que "la ansiedad y la necesidad de ganar no nos lleve a cometer errores impropios que sean aprovechados por el rival, como pasó con el Mancha Real".
El Ronda, que viene de ganar al Alhaurino por 4-0, está cerca de meterse en el grupo que da derecho a luchar por el ascenso, y, aunque es en su campo es mucho más fuerte, no deja de ser capaz de ganar en cualquier sitio. Además, se ha reforzado, sobre todo en su delantera y sacan el balón desde atrás por medio del ex bastetano Sergio Cuevas.
Salvo Enrique Alonso, que tendrá que cumplir un partido de sanción, todos los jugadores estarán disponibles, por lo que uno quedará fuera de la convocatoria. En portería y defensa está claro quienes van a salir de inicio: Darío junto a Oliver, Óscar, Rubén y Ortiz. Tampoco se esperan cambios en la zona de creación, donde la pareja formada por Adisson y Platas, pueden estar acompañados por Cuadrado y Dieguito, quedando en punta Migui Jiménez y Sergio Cruz. Esto, siempre que el goleador se recupere de sus dolencias. En el banquillo estarán: Belmonte, Aitor, Saúl, Ortega y Guillermo.
También te puede interesar
Lo último