El Baza deja escapar una gran oportunidad
Cd baza | lucena cf · la crónica
Sin goles Jurado falló un penalti en el descuento que hubiera supuesto sumar tres puntos Ritmo alto El encuentro no resultó bueno y se jugó a demasiadas revoluciones, lo que provocó muchos errores
El Baza perdió una gran ocasión para allanar el camino de la permanencia. Un penalti, en el descuento, que detuvo el portero Toni García va a marcar lo que resta de temporada. De haber logrado Jurado el gol podría orientar Urbano y sus hombres el último cuarto de la liga con la tranquilidad de mirar hacia abajo y encontrar un hueco, la parada y el consiguiente empate va a suponer seguir peleando hasta el final por salvar la categoría.
No fue un buen partido, al contrario, la presión que tienen los jugadores al entrar en la recta final de la temporada y quizás también saber que el encuentro se estaba ofreciendo por televisión, parece que revolucionó a los veintidós futbolistas que saltaron al cuidado césped del Constantino Navarro. Sobre todo el Baza dejó en la caseta la forma que tiene de afrontar los partidos, cambió el juego reposado que nace en la línea de atrás por un juego eléctrico e impreciso, intentando llegar a la meta de Toni García por el camino más corto, pero que una vez más se demostró que no es el más rápido y seguro que sí que es el menos eficiente. Esto venía bien a los visitantes, que con dos líneas de tres por delante de sus cuatro defensas, ganaba en número a los bastetanos y les tapaba y trababa cualquier acercamiento o jugada de peligro. Salvo dos centros, uno por cada banda de Prince y Durán que no finalizaron los dos delanteros locales y una buena ocasión de Jurado en el minuto 12 que le sacó el portero en el uno contra uno, no inquietó más en toda la primera mitad el Baza al Lucena. Tampoco se excedieron los de Nene Montero ofensivamente, estuvieron mucho más preocupados en parar a Belencoso y a Jurado, pero disfrutó de una gran ocasión, prácticamente se acababa el primer tiempo y fue Juanma Ortiz el que puso a prueba a Relaño, el portero bastetano estuvo magistral enviando a saque de esquina el disparo raso y colocado junto al palo izquierdo.
Comenzó la segunda mitad sin cambios de inicio, pero solo tardó seis minutos Urbano en efectuar el primero. Retiró a un gris Prince y dio entrada a Marc Pérez, se fue Durán a la derecha dejando la zurda para el recién entrado, entrando con mucha verticalidad y peligro llegando en varias ocasiones a poner en jaque a la ordenada defensa lucentina. Poco después movió otra vez ficha el técnico local. Retiró a Nandi que tenía una cartulina amarilla desde el inicio del partido y dio entrada a Rubén Pazos, y también se notó la calidad del jerezano, ofreciendo un poco más de sentido al juego y proyección atacante.
Pero hasta entonces fue el Lucena el que se plantó mejor en el campo, intentó abrir el campo y salir a la contra con más peligro que en la primera mitad. En el minuto 50 Velasco empalmó un despeje desde fuera del área y otra vez Relaño salvó al Baza. En el 64 y después de una falta lejana, se encendió la luz roja en el área local, porque nadie acertó a despejar y al final el balón salió cerca del palo izquierdo tras varios rechaces. Pero aquí finalizó la propuesta ofensiva de los cordobeses y comenzó la del Baza. Se fueron arriba los bastetanos y metieron por completo a los visitantes en su campo, por si fuera poca leña se fue Durán y entró Hugo Salamanca. Una y otra vez el balón rondaba las inmediaciones de Toni García, que fue con diferencia el mejor de su equipo, pero unas veces los defensas y otras la mala puntería y las impresiones de los rojiblancos dejaban en aguas de borrajas las ocasiones, infinidad de saques de esquina y de faltas cerca del área disfrutó el Baza, pero ninguna se materializó.
Cuando el nutrido público que se dio cita en las gradas comenzaba a marcharse llegó el rayo de esperanza que necesitaban los locales. Se alcanzaba el minuto 93, cuando Belencoso es agarrado por detrás y derribado en el área cuando intentaba rematar un saque de esquina, el asistente avisó al colegiado y le indicó que la jugada era merecedora de pena máxima. Lo lanzó Jurado, a la izquierda de Toni García, pero para desesperación de los que acudieron al Constantino Navarro, se esfumó la gran ocasión de conseguir tres nuevos puntos al ver como el portero del Lucena rechazó y un defensa despejó por la línea de fondo. No hubo tiempo para más.
No hay comentarios