El Baza se la juega esta noche
Tercera División
Necesita 120.000 euros para activar la entrada de la empresa Best en la S.A.D.
El CD Baza se juega su futuro esta noche, en la reunión que el club ha convocado en el salón de actos de la Casa de la Cultura (20:00 horas). Tras los graves problemas económicos por los que atraviesa el club, que ha llevado a un plante de los jugadores -que no entrenan esta semana y amenazaron con la no presentación la pasada jornada en Vícar-, los socios decidieron en Asamblea Extraodinaria la pasada semana transformar el Club Deportivo en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Esta decisión pasa porque esta noche asista a la reunión un número de socios capaces de juntar, al menos, 120.000 euros. De ser así, la empresa Best estaría dispuesta a participar con un capital inicial de 100.000 euros, con lo que el capital total aportado sería suficiente para hacer frente al presupuesto de la actual temporada. Con los ingresos que se generaran en lo que resta de temporada, se sanearía el club de deudas y se recuperaría el objetivo de retornar a Segunda B.
La directiva, y en especial, su presidente, Alfonso Cruz, está realizando un llamamiento a toda la afición y a la población, tanto de Baza como de la comarca, para que participen en este proyecto. Se trata, en primer lugar, de salvar al club, y después poner los medios necesarios para que la SAD sea capaz de ilusionar a la afición y que se cree un club que tenga otros alicientes que los que hasta ahora ha ofrecido. Según Cruz, "la dinámica del club es poner 'pasta' a principio de temporada para que salga el equipo, y a la temporada siguiente lo mismo, esto aburre a los pocos que realizan estas aportaciones y por tanto no genera ilusión, tenemos que montar algo que sea atrayente y, entre muchos, estar lo más arriba posible".
Nuevos jugadores
Además de la crisis económica, el club está atravesando una crisis deportiva muy importante. No ha conseguido ninguna victoria en once jornadas, y varios jugadores han abandonado el club. Por ello se hacía necesaria -el entrenador David Zamora lo pide desde hace varias jornadas- la llegada de nuevos jugadores. El club ha reaccionado y ayer se presentaron tres.
Se trata de Agustín García Reyes, 'Agus', mediocentro de corte defensivo, sevillano de 24 años. Ha militado en el Sevilla Atlético y esta temporada estaba jugando en el Coria. Otro fichaje es Angelo Intini, mediapunta sevillano de 24 años, también formado en la cantera del Sevilla, y esta temporada estaba jugando en el Bollullos del Condado. Y la tercera incorporación es la del francés Murhyem Mereck, centrocampista organizador nacido en la República del Congo hace 21 años. Procede del Auxerre de la primera gala. Vienen de la mano de Mario Luna, que está colaborando estrechamente con el club. Se espera otros dos fichajes.
También te puede interesar