Belén, una jugadora con 'Arrojo'

baloncesto lMundial femenino sub 17

Se incorpora junto al resto de sus compañeras de selección a pesar de que los médicos le han recomendado que descanse un par de semanas · Se muestra confiada en poder jugar los últimos encuentros del torneo

Belén Arrojo, en las gradas del colegio Ramón y Cajal
Isabel Solana / Granada

15 de agosto 2012 - 05:02

Belén Arrojo vuelve a las filas de la selección española sub17 que va a disputar el Mundial de baloncesto femenino en Amsterdam (Holanda). La granadina, que sufrió una lesión en la rodilla derecha en los cuartos de final del Europeo U18, se incorporó ayer al equipo, aunque no tiene clara su participación. El lunes se le practicó una resonancia que no deparó el resultado deseado, pues los médicos le han recomendado que descanse un par de semanas. A pesar de ello, Arrojo ha decidido viajar con el combinado nacional y confía en poder jugar en el tramo final de la competición.

No es de extrañar que la jugadora del Segle XXI esté citada para esta competición. Y es que gracias a su actuación en el Europeo sub 16 de 2011 el equipo se clasificó para el Mundial de ese año. La granadina logró la medalla de oro en una final en la que firmó 20 puntos y seis rebotes frente a Bélgica.

Ahora, después de un año, a Belén Arrojo y sus compañeras les ha llegado el momento de acudir a la cita de Amsterdam. En el sorteo que se realizó el pasado mes de febrero, el combinado español quedó encuadrado en el grupo B junto a Australia, Holanda, Brasil, Turquía y Japón. La baloncestista sólo conoce el juego de las anfitrionas: "Ya nos enfrentamos a ellas en el Europeo y, aunque son muy fuertes, les ganamos por más de veinte puntos". Del resto de equipos que componen el grupo, poco puede decir: "Es el primer Mundial que jugamos y no conocemos el juego de todos los equipos".

En la primera ronda las españolas han evitado a Estados Unidos, actual campeón del mundo de la categoría. "La generación del 95' de las estadounidenses es la más fuerte que han tenido, así que será nuestro rival más fuerte", asegura la granadina.

En el Europeo sub 18, que se celebró en Rumanía, Belén Arrojo dijo adiós a las semifinales tras perder contra Serbia, partido en el que, además, se lesionó. "Iba muy bien hasta que me sufrí el percance. En cuartos se me fue la rodilla y ya no pude jugar el resto de partidos para lograr el quinto puesto", comenta la baloncestista. Sin embargo, a pesar de la ausencia de una de las jugadoras más punteras de esta generación, las victorias contra con Italia y Turquía dieron la quinta posición a la U18, lo que aseguró su presencia en el Mundial sub 19 del próximo verano.

La granadina vuelve, tras el Europeo, a la selección U17. Sin embargo, afirma que se ha sentido muy cómoda jugando con la sub 18: "Con esta generación ya había jugado en el Europeo sub 16. Me llevo muy bien con mis compañeras, tanto dentro como fuera de la pista. En la cancha nos compenetramos muy bien". Esto y los buenos resultados del Europeo reciente hacen que Arrojo tenga buenas expectativas para el equipo en Amsterdam, aunque tiene muy claro lo que deben hacer: "No podemos pensar en la final. Tenemos que ir poco a poco porque nos podemos llevar un gran chasco ".

La granadina sabe que llegar a la final y conseguir una medalla es el objetivo de todas las jugadoras. Por eso ella tiene el suyo propio para este mundial: "Hay que mejorar en cada partido y aprender del juego del resto de países.".

Belén Arrojo, que lleva el baloncesto en la sangre desde los siete años, espera recibir una buena noticia y estar presente en su primer Mundial. Una vez en Amsterdam, va a intentar recuperarse para poder jugar al baloncesto y ayudar a la selección a llegar lo más lejos posible. Y disfrutar lo máximo que pueda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último