Bettini y Freire, un mano a mano por el 'arco iris'

España busca en el Mundial en ruta que empieza hoy el broche de la temporada

Bettini y Freire, un mano a mano por el 'arco iris'
Efe / Varese (Italia)

23 de septiembre 2008 - 05:02

La competición ciclista se traslada de Madrid a Varese, en el norte de Italia, donde hoy se disputa el campeonato del Mundo donde España aspira a culminar una temporada excepcional. Cuatro años después de la de Verona, cuando ganó el Óscar Freire, la nueva cita italiana espera encumbrar a la selección de Francisco Antequera, que tendrá en el equipo local la principal enemiga.

En este sentido, Paolo Bettini afronta el Mundial como uno de los favoritos y con el objetivo de conseguir su tercer campeonato de ruta consecutivo, donde Freire aspira también a hacer historia y ser el único ciclista en activo con cuatro jerseys arco iris en su palmarés. Pero el grillo, apodo del corredor italiano, parece absolutamente centrado en reeditar los triunfos de 2006 y 20007, y por eso no terminó la Vuelta a España, en la que se llevó las victorias de etapa de Toledo y Suances, que le sirvieron de preparación para la cita de Varese, su principal reto.

Pero Bettini no está solo, pues los azurri cuentan con Davide Rebellin y Damiano Cunego, que son corredores "siempre hábiles en carrera y que gozarán de cierta libertad para trabajar por su cuenta", según el seleccionador italiano, Franco Ballerini.

También Freire se sentirá arropado por una escuadra potentísima, en la que, pese a la renuncia de Carlos Sastre, ganador del último Tour, estarán varias de las principales figuras del pelotón mundial. No en vano, los ciclistas españoles llevan un año mágico, en el que han conquistado las tres grandes vueltas y los Juegos de Pekín. Alejandro Valverde, líder de la clasificación ProTour, Alberto Contador, vencedor este año del Giro y la Vuelta, y Samuel Sánchez, campeón olímpico, serán parte de la guardia pretoriana que escolte al cántabro. Ezequiel Mosquera, Joaquim Rodríguez, Luis León Sánchez, Benjamín Noval y Juanma Gárate completan una selección muy potente que será una de las más vigiladas en la carrera.

Además de la renuncia de Carlos Sastre, otros grandes ausentes en la cita de Varese son el velocista inglés Mark Cavendish, ganador de cuatro etapas en la ronda francesa, el francés David Moncoutie, rey de la montaña en la Vuelta, y el italiano Danilo di Luca, ganador del Giro de 2007.

En la prueba contrarreloj, que se celebrará el jueves, el australiano Michael Rogers, triple campeón del Mundo (2003, 2004 y 2005) intentará reverdecer sus laureles, mientras que el luxemburgués Kim Kirchen se perfila como su gran rival por la baja del suizo Fabian Cancellara, campeón en 2006 y 2007 y oro en Pekín. Iván Gutiérrez y Rubén Plaza serán los representantes españoles en la prueba cronometrada. El Mundial se inaugura hoy con la contrarreloj sub 23, en la que Rafael Serrano y Rafael Valls son los elegidos por Antequera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último