El Bolaños no da opción y condena al descenso al Universidad de GranadaEl Maracena hace trabajar al segundo pero cae al final
El Universidad de Granada descendió ayer hasta la Primera Nacional de balonmano femenino tras su derrota por 28-20 ante el BM Bolaños. Las granadinas, que necesitaban mejorar el resultado que lograse el Suregranca ante el Grucal Adesal, ni siquiera fueron capaces de hacer sus deberes y de ganar, por lo que no precisaron mirar hacia otras canchas. La nefasta racha de las universitarias, que sólo han logrado una victoria en 18 partidos -curiosamente, en la jornada inaugural de la División de Honor Plata- ha condenado a las de Dani Aguilar.
El Universidad necesitaba vencer pero apenas tuvo opción ayer. El Bolaños, mucho más centrado desde el principio y con una fuerte defensa, comenzó a abrir brecha desde el minuto cinco. La renta inicial de tres goles fue creciendo conforme pasaban los minutos y se hizo insalvable para unas visitantes que, aunque intentaron reaccionar en la segunda parte, vieron como la zona roja les acabó quemando definitivamente.
El BM Maracena Grupo Stg Bus ITEA perdió ayer en su visita a la cancha del BM Caserío Ciudad Real por un apretado 22-20. Los granadinos supieron sobreponerse a su inicio algo dubitativo e hicieron trabajar al segundo clasificado del Grupo F de la Primera Estatal de balonmano masculino para ganarles.
El parcial inicial de 4-0 a favor de los locales puso cuesta hacia arriba el encuentro para los maraceneros que, pese a todo, no decayeron. Poco a poco fueron recortando distancia y lograron marcharse al descanso igualados a 10 con los castellanos. En la segunda mitad, de nuevo un mal comienzo visitante les lastró. Aun así, llegaron a ponerse ganado, pero el Ciudad Real hizo valer su experiencia para vencer.
También te puede interesar
Lo último