Bordi dice adiós a la temporada
Fútbol l Segunda División B
Tendrá que ser operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y estará seis meses de baja · El director deportivo del Granada CF sondea el mercado en busca de un sustituto
Gabriel Bordi se pierde lo que resta de temporada. La gravedad de la lesión que sufrió el pasado domingo en Los Cármenes, durante el transcurso del partido ante el Águilas, se confirmó ayer, tras comprobar en la resonancia magnética que se le practicó que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Será operado y estará seis meses de baja.
Carlos Melero, médico del Granada CF, explicó ayer que se han iniciado todos los trámites para que sea intervenido quirúrgicamente "lo antes posible" y con el deseo de que sea lo más cerca de la ciudad. En la operación, se reparará la zona lesionada, en una intervención en la que se procederá al injerto de tejidos y retensado del ligamento. Su recuperación será lenta, estimada en torno a los seis meses, "aunque podría ser un poco menos. Todo depende de la evolución del paciente tras la intervención y de su proceso de rehabilitación", dijo Melero.
El delantero argentino se lesionó él solo, en una jugada fortuita, cuando trató de dar un taconazo para enviar el esférico a un compañero. Hacía poco que había salido de una lesión muscular que le mantuvo inactivo dos meses.
El Granada CF emitió ayer un comunicado en el que explicó que "ahora se abren tres interrogantes: su continuidad, la utilización de su ficha federativa y, caso de ser declarado lesión de larga duración, su sustituto". Por ello, el director deportivo del Granada, Félix Cobos, luego de recabar información sobre su estado y conversar con el presidente del club, manifestó que "nuestra primera prioridad es la de estar con el jugador y preocuparnos por su estado de salud. Para el resto ya habrá tiempo, aunque somos conscientes que su baja puede ser cubierta. Es un momento complicado, porque el mercado de jugadores está absolutamente parado, pero es cuestión de sentarse y ver cómo están las cosas", dijo.
A la ausencia de Bordi se unirán también las de Milla y Ocaña, quienes vieron ante el Águilas su quinta tarjeta amarilla. Por ello, para el importante partido del domingo en Mérida, Cano tendrá la opción de contar con Ruano en el lateral izquierdo y espera recuperar a Jorge García en la medular.
No hay comentarios