Covirán Granada Bortolussi volverá a ejercitarse la próxima semana con el resto de la plantilla

  • La fecha para su vuelta a las pistas aún está en el aire pero podría ser en el partido ante el Melilla a mediados de febrero

Bortolussi, con ganas de volver a jugar con el Covirán Bortolussi, con ganas de volver a jugar con el Covirán

Bortolussi, con ganas de volver a jugar con el Covirán / Álex Cámara (Granada)

El ala-pívot del Covirán Granada Alejandro Bortolussi ultima la recuperación de la tendinopatía en su rodilla izquierda que se produjo en un choque fortuito con Guille Rubio en el transcurso de una sesión de entrenamiento.

El jugador tiene la intención de volver a ejercitarse junto al resto de sus compañeros la próxima semana. De momento, está en manos del fisioterapeuta y trabaja en el gimnasio.

El ala-pivot ha visto los últimos partidos desde el banquillo El ala-pivot ha visto los últimos partidos desde el banquillo

El ala-pivot ha visto los últimos partidos desde el banquillo / Carlos Gil (Granada)

Incluso, Bortolussi pretende llegar al partido que el Covirán Granada jugará el domingo 9 de febrero ante el Canoe (Palacio de Deportes, 18:30 horas), pero es bastante improbable por no decir imposible pues en el caso de llegar lo haría muy justo de preparación.

Vuelta a las pistas

Además, el club no quiere arriesgar con un jugador cuya participación será vital los partidos que restan de temporada. Así lo ha explicado el entrenador del conjunto nazarí, Pablo Pin, que tiene muy claro que "lo importante es que cuando entre esté bien, recuperado del todo para que no vuelva a caer".

Por tanto, en el mejor de los escenarios, todo apunta a que el jugador hispano-argentino podría volver a jugar en el encuentro que el Covirán disputará en Melilla el viernes 14 de febrero. Y si no fuera en esa fecha, seguro que Bortolussi sí estará frente al Palma, ya el último día de ese mes, pues no habrá competición la semana anterior debido a la disputa de partidos de las ventanas FIBA.

Hace más de un mes

Bortolussi se lesionó el pasado mes de diciembre aunque jugó infiltrado quince minutos en el primer partido del año 2020 disputado en Cáceres. Entonces, se decidió parar al jugador para evitar que la lesión fuera a más, por lo que hasta ahora ha sido baja en los encuentros disputados ante el Coruña, Delteco GBC y Huesca.

Pablo Pin no quiere precipitar la vuelta del jugador a la competición

Por otra parte, la plantilla nazarí continúa la preparación de cara al encuentro del sábado frente al colista Marín, en el que el Covirán pretende dar continuidad al triunfo logrado ante el Huesca el pasado sábado y, sobre todo, romper su pésima racha lejos del Palacio, donde sólo ha sumado un triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios