Fútbol l Granada CF

Braojos tiene dudas en la zaga y la medular

  • Lucena y Garde se juegan un puesto; y el otro se lo 'rifan' Ocaña, Altuna y Cervera

El Granada CF afronta la recta final de la preparación del trascendental partido ante el Polideportivo Ejido, considerado por el entrenador Pedro Pablo Braojos como "el mejor equipo del grupo", dándole más valor a la plantilla que entrena Lucas Cazorla que a la del propio líder de la competición, el Cádiz. El técnico no oculta que aún mantiene alguna duda para el once inicial de mañana, en concreto dos: el acompañante de Suárez en el centro de la zaga (el jueves probó con Lucena) y uno de los dos medios centros, el de corte más ofensivo. Ha de elegir entre la terna Ocaña-Cervera- Altuna. Morales es de los pocos futbolistas que ha comparecido como titular en todos los envites ligueros, por lo que si se quedara en el banquillo, supondría una importante novedad. Altuna tiene opciones, quizá menos que los dos reseñados, pese a volver a marcar la pasada semana y aumentar así su renta goleadora, que le permite ser el máximo realizador del equipo. En el entreno del jueves Braojos situó a Ocaña junto a Morales, aunque reconoce que Altuna también tiene su chance: "En el último ensayo se verá. Lo metí en el doble pivote el jueves y es una de las cosas a las que le doy vueltas. He hablado con el futbolista y me ha comentado que el de segunda punta no es su puesto ideal, no rinde tanto como partiendo desde atrás. Lo valoraré de aquí al domingo", explicó el entrenador.

Una preocupación ronda por la cabeza del técnico desde que llegó, la seguridad defensiva: "Me preocupa encajar tantos goles. Hemos encajado siete en tres partidos, son muchos. Si te llegan dos y te hacen una, esa falta de atención hay que corregirla. Me preocupa más que nada el aspecto defensivo. Quiero dejar la puerta a cero y ganar. Coger confianza y tranquilidad en defensa".

Braojos, residente en Almería, conoce bien al equipo celeste, y según lo manifestado ayer tiene un gran concepto del cuadro que entrena otro ex futbolista rojiblanco (como el propio Braojos), Lucas Cazorla: "Es el equipo mejor hecho de todo el Grupo IV, mejor que el Cádiz, está muy bien confeccionado. Lo he visto en varios partidos esta temporada. Tiene una plantilla muy compensada y la prueba evidente está en la eliminatoria contra el Villarreal, equipo que no sólo perdió la eliminatoria, sino que no ha sido capaz de ganarle en dos partidos". Por todo ello, el entrenador del Granada CF considera que el choque será entretenido para los espectadores: "Será muy competido y difícil. Creo que bonito, como el día del Cádiz". Eso sí, el técnico no oculta que "los puntos nos hacen falta como el comer".

No cree el entrenador que su rival de mañana note físicamente la exigente eliminatoria ante el Villarreal: "Ha jugado gente que lo viene haciendo habitualmente y otros que no. Teniendo una plantilla tan amplia no tendrán problemas, no estarán tocados, seguro, y más con la moral que traerán".

En su análisis sobre el rival, el toledano explica que el Poli "es un equipo con mucha calidad y sobre todo con el concepto de saber qué es esta categoría. Mezcla a la perfección la veteranía y la juventud. Los atacantes tienen una velocidad tremenda. Si el otro día vimos a Enrique (Cádiz) el domingo veremos a Antoñito (si finalmente juega) y a Juli, hombres muy rápidos, y a un delantero 'tanque' importantísimo como Jorge Molina, un tipo de área, que la protege y le da salida al equipo. Adelante tienen gente muy importante. Están Gregory, Nakor o Mikel Rico para segundo punta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios