Braojos firma y hoy comenzará a ejercer

De corto Dirigirá su primer ensayo en Los Cármenes a las 10:30 Victoria El técnico presenció el triunfo (1-0) ante el Murcia B en el amistoso de Huéscar

Braojos, en el amistoso del Granada CF ayer en Huéscar.
Braojos, en el amistoso del Granada CF ayer en Huéscar.
J. M. Alonso / A. Morales / Huéscar / Granada

17 de octubre 2008 - 05:02

Ayer fue el día en el que Pedro Pablo Braojos se convirtió de manera oficial en entrenador del Granada CF, tras la destitución de Óscar Cano. Hoy será presentado en la sala de prensa del estadio Los Cármenes, con la presencia del presidente, Paco Sanz. El técnico toledano firmó el contrato por la mañana, que le vincula a la entidad para lo que resta de temporada y con renovación automática sólo en caso de ascenso, y por la tarde siguió 'in situ' a su nuevo equipo en el amistoso de Huéscar ante el Murcia B, que fue dirigido desde el banquillo por quien será su ayudante, Juan Carlos Morán. Hoy se pondrá la ropa de trabajo por vez primera, para preparar el importante choque con el que debutará, se siente o no en el banquillo, el domingo ante el Antequera.

Braojos presenció el choque amistoso que sirvió para inaugurar el césped artificial del estadio de Huéscar en compañía del preparador físico Eduardo Covelo, junto con quien comenzará su nueva etapa hoy mismo, en el primer entrenamiento al frente del equipo rojiblanco, que se desarrollará en el estadio Los Cármenes a las 10:30. El toledano respondió a este diario sobre la cuestión de qué tipo de jugadores utilizará en sus esquemas, si habrá presencia o no de los más jóvenes, asegurando que "voy a apostar por el jugador que mejor esté y que en mejor forma se encuentre, sin mirar el carné de identidad" y, aunque dice conocer "al 80 por ciento de la plantilla", prefiere no hacer juicios de valor sobre el grupo que gestionará desde hoy, ni tampoco sobre el choque que vio ayer en Huéscar, pues "sería precipitado". Lo que sí demostró el técnico es sus ganas de hacerlo bien y su ilusión "por haber recibido la llamada" rojiblanca, asegurando que "no me ha costado decidirme", pese a que "vengo a un club con muchas prisas".

Su ayudante en el día a día será Juan Carlos Morán, quien ayer se sentó en el banquillo rojiblanco, y que seguirá formando parte del cuerpo técnico. Morán, que básicamente ha estado haciendo informes de los equipos rivales hasta ahora, no podrá seguir ejerciendo esta labor si va a ser el segundo de Braojos, por lo que el club probablemente tenga que buscar la labor de otro profesional, para cubrir ese puesto. El técnico accidental no se llevó ni a Óscar Martínez, para cuidarlo por sus problemas de tobillo, ni tampoco a Candela, que presenta un golpe en un gemelo.

El Granada CF presentó dos equipos totalmente distintos, uno en cada parte. Sólo jugó los 90 minutos Sergio Rodríguez.

Jugó mejor en la primera mitad el Murcia B, que dispuso de una inmejorable ocasión al cuarto de hora, mediante un lanzamiento de penalti que efectuó Andrés y detuvo Félix Campo con una gran parada. El penalti lo cometió Suárez, que derribó a Picó cuando éste encaraba solo la portería.

Los dos equipos lucharon sin descanso por hacerse con la zona ancha y, aunque sin clara superioridad, mandaban más los de José Miguel Campos, que intentaban entrar por ambas bandas, pero el Granada CF se defendía bien y contraatacaba con peligro. Los dos porteros fueron los cuasantes del 0-0 al descanso.

En la segunda mitad, la frescura de los diez nuevos jugadores que dispuso el Granada CF pusieron de inicio en serios apuros a los de Campos, que con mucha dificultad intentaban parar los continuos ataques generados con maestría por Carlos Ruiz y Cervera. Hubo varias ocasiones de marcar, por medio de Sierra y Ocaña, pero el portero pimentonero se encargó de desbaratarlas. Reaccionó Campos, sacando a sus hombres de gala, que, por padecer gastroenteritis, no salieron de inicio, un total de siete. Con estos movimientos se equilibró el control del partido, e incluso el Murcia B logró crear más peligro que el Granada CF.

Pero cuando más insistían, llegó el gol rojiblanco, en un lanzamiento de esquina rematado desde el punto de penalti por Zubizarreta.

Quedaba poco tiempo, los jóvenes jugadores del filial murciano se precipitaron demasiado, queriendo llegar con prisa y olvidandose de triangular, lo que facilitó el juego defensivo del Granada CF. Al final, Ocaña puso la nota desgradable delpartido al agredir a Matías Alonso, por lo que fue expulsado.

stats