Fútbol l Segunda División B

Braojos pide más agresividad

  • Al entrenador del Granada CF le preocupa que el equipo encaje tantos goles a domicilio y espera que en Guadalajara "seamos más contundentes a la hora de defender, igual que hacemos en casa"

Fuera de casa el Granada CF casi siempre encaja goles y eso es algo que preocupa a su técnico, Pedro Pablo Braojos. De las siete salidas que ha tenido el equipo, sólo en Lucena logró mantener su portería a cero. Por eso, el entrenador toledano hace hincapié en que "debemos ser más agresivos fuera de casa y más contundentes atrás. Quiero que seamos igual que en casa".

Y es que esa debilidad a la hora de defender ha motivado que se hayan encajado muchos goles, dejando puntos en el camino. De hecho, en la última salida fueron tres los tantos que recibió en el estadio La Victoria frente al Real Jaén después de ofrecer una pobre imagen. La pasada jornada los rojiblancos sí consiguieron mantener la portería inmaculada y ése es el reto frente al Guadalajara.

La convivencia esta semana ha resultado más tranquila en el vestuario después de todo lo que se vivió la pasada con las críticas tras la derrota sufrida en Jaén, el anuncio de la intención de acogerse a la Ley Concursal y la tensa reunión que hubo entre el presidente, Paco Sanz, y la plantilla. "La semana ha ido mejor. Había un partido de la Copa Federación por medio y eso hay influido también para que la concentración se haya mantenido en lo deportivo. El tema económico está ahí, pero de momento la gente lo está llevando bien", señala Braojos.

La victoria frente a la Balompédica Linense del pasado domingo es algo que ha ayudado bastante para despejar la ansiedad tras haber acumulado ocho semanas consecutivas sin conocer la victoria. En este sentido, el entrenador del Granada CF opina que "nos ha servido como bálsamo haber sumado los tres puntos. Sin duda, eso se ha notado en el ambiente de los entrenamientos. Lo que hace falta es que no se quede ahí, sino que lo refrendemos con otro triunfo para estar con más tranquilidad".

La trayectoria del Guadalajara le preocupa. Son siete semanas consecutivas las que lleva el conjunto alcarreño sin perder. "Están muy motivados, aunque nosotros también lo estamos. Acumulan dos victorias consecutivas y no es nada fácil ganar en Lucena por tres goles de diferencia. Es un equipo que destaca sobre todo por su juego de grupo. Son duros y encajan pocos goles. Rentabilizan bien sus ocasiones y mantienen la puerta a cero en más de una ocasión. Nosotros trataremos de buscar la victoria en este partido para alejarnos un poco más de la zona baja", indicó el preparador rojiblanco.

Va a existir continuidad en el once que superó al Linense y a lo sumo "habrá un cambio", manifestó Braojos. Los menos habituales son los que disputaron el partido de Copa Federación ante el Cádiz y no parece que ninguno vaya a entrar en la formación titular. De este encuentro destacó que "no hubo lesionados y sirvió para darle minutos a los que menos están jugando".

La única baja va a ser la de Ángel Morales por su lesión en los isquiotibiales. Con molestias está Óscar Martínez, quien está entre algodones y de hecho ayer no entrenó por los problemas que le acarrea el tobillo derecho desde el principio de la temporada. De todos modos, su participación no corre peligro. También se quejó de un tobillo Diogo Fonseca tras el encuentro ante el Cádiz de la Copa Federación. Ya está bien Zúñiga tras haber superado un proceso gripal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios