Deportes

Bruguera celebra tener a cinco tenistas

  • David Ferrer señala la ventaja de jugar en casa, algo que también haría si España pasa a cuartos

Bruguera celebra tener a cinco tenistas Bruguera celebra tener a cinco tenistas

Bruguera celebra tener a cinco tenistas

Sergi Bruguera, que se estrena en Marbella como capitán del equipo de Copa Davis español contra Gran Bretaña, es uno de los seleccionadores que más puede verse favorecido por la nueva regla que la Federación Internacional de Tenis pone a prueba este año, de incluir a cinco jugadores en vez de a cuatro por cada eliminatoria.

De hecho, Bruguera ha colocado contra los británicos a los cinco jugadores españoles mejor clasificados esta semana, a excepción de Rafael Nadal, eludiendo así un problema que sus antecesores tuvieron a la hora de nominar. "La verdad es que es mucha ventaja tener cinco jugadores, eso te da mucha variación", dijo tras el sorteo. "Antes, sobre todo cuando traías a dos jugadores específicos de dobles, te condicionaba mucho", dijo el capitán. "Es una ventaja y si surge cualquier contratiempo se puede solucionar", añadió.

Uno del quinteto es David Ferrer, de 35 años, quien dijo después de la celebración del sorteo que este año puede ser un buen año para el conjunto español y aceptó que de momento el capitán Sergi Bruguera no lo incluya en la formación inicial.

"Está claro que en los últimos años siempre se ha jugado fuera de casa y que sin duda es un buen año, claro que sí", dijo Ferrer al observar que de vencer este fin de semana, España tiene asegurado luego jugar también en casa en cuartos de final contra el ganador del Australia-Alemania.

"Tenemos la oportunidad de jugar en casa y en caso de ganar también. Pero eso es adelantarnos al tiempo y esto es Copa Davis, y hay que ir poco a poco. Sin duda creo que puede ser un buen año para España, porque hay jugadores muy buenos y con la nueva norma de cinco jugadores, hay muchas variantes", dijo Ferrer.

"Este capitán...", bromeó Ferrer sobre su ausencia en los tablones del sorteo. "Son cinco jugadores y hay competencia y, entre comillas, es lo bueno o malo que tenemos muchos y es difícil elegir quién va a jugar", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios