Baloncesto

CB Armilla, un proyecto que va más allá del baloncesto

  • El club armillero, que tiene trece años de vida, cuenta esta campaña con casi trescientos jugadores y crece con el objetivo de que sus integrantes disfruten del deporte

Acción de un partido de la cantera del CB Armilla

Acción de un partido de la cantera del CB Armilla / CB Armilla

El municipio de Armilla respira baloncesto gracias a labor que lleva haciendo el Club Baloncesto Armilla desde hace trece años, con la intención de que los jóvenes del pueblo y alrededores puedan disfrutar del deporte de la pelota naranja.

El lema ‘Familia CBA’ se ve reflejado en todas las actividades, tanto deportivas como extradeportivas, que lleva a cabo el club con la implicación de los progenitores, jugadores y cuerpo técnico.

El CB Armilla ha experimentado en los últimos dos años un gran crecimiento, ya que ha pasado de contar con 170 jugadores en la temporada previa a la pandemia a 280 en la actual.

Esto ha motivado que la estructura armillera se perfile como un modelo a seguir por otras entidades deportivas, con una razón principal del crecimiento que es el sentimiento de pertenencia que se ha conseguido despertar entre jugadores, entrenadores, aficionados y el apoyo incondicional de todos los patrocinadores que forman parte del día a día del club.

Con hasta 16 equipos, tanto masculinos como femeninos, el club armillero busca seguir asentando una cantera fuerte para seguir manteniendo la línea ascendente actual.

Uno de los éxitos de la cantera es la participación de un total de nueve componentes del club, entrenadores y jugadores, en las selecciones provinciales: los Preminis Víctor Arrabal, Marcos Carreras y Sara Robles junto con los infantiles David Pérez y Jorge Ortega fueron los canteranos que pudieron participar con la selección granadina en los Campeonatos de Andalucía que se han disputado a lo largo de la temporada.

Mención especial para Sara Robles Jiménez, jugadora perteneciente al PreMini Mixto, ya que se convirtió en la primera jugadora femenina del Club Baloncesto Armilla en formar parte del combinado provincial.

En el apartado técnico, Pablo Sánchez, Eduardo Manzano, Pepe Gámiz y Melo estuvieron presentes en el cuerpo técnico de las distintas selecciones.

Otras actividades

En paralelo al proyecto deportivo, con grandes éxitos de casi todos sus equipos, el CBA construye un proyecto social.

Entre otras cosas, el club ha firmado un convenio con la Facultad de Educación de la Universidad de Granada con el objetivo de brindar a toda su tropa actividades y talleres centrados en la Educación No Formal.

De esta manera, el club solidifica otra de sus misiones: que el deporte ayude a mejorar su comunidad, fomentando valores sociales y educativos fuera de las pistas de juego.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios