Baloncesto El CB Baza anuncia que no se inscribirá en la Liga EBA

  • Su puesto podría ser ocupado por el CB La Zubia, que en mayo se quedó a las puertas del ascenso

El primer equipo del club bastetano no competirá la próxima temporada El primer equipo del club bastetano no competirá la próxima temporada

El primer equipo del club bastetano no competirá la próxima temporada / (Baza)

El Club Baloncesto Baza ha anunciado que no se inscribirá la próxima temporada en la Liga EBA. La entidad bastetana ha tomado esta decisión debido a que no ha podido revertir la situación económica en la que se encontraba a pesar de los grandes esfuerzos que han realizado sus directivos en las últimas fechas.

Su puesto podría ser ocupado por el CB La Zubia, que estaría dispuesto a presentar la documentación necesaria para 'subir' a la EBA, objetivo que no logró en la pista de juego al caer eliminado en las semifinales el play off por el ascenso que acogió la localidad granadina el pasado mes de mayo.

Con esta decisión, el CB Baza pone fin a una etapa de tres años en la que ha militado en la cuarta categoría del baloncesto nacional. En el comunicado emitido, el club bastetano anuncia que empieza "un proceso de renovación interna en la cual se va a priorizar el trabajo de cantera". Asimismo, añade que "si las condiciones son favorables, Baza tendrá representación sénior" con la formación de un equipo que participe en la competición provincial.

De momento, el Grupo D de la Liga EBA no cuenta con ningún equipo granadino en la temporada 2019/20. Ahora la atención se centra en lo que pueda acontecer en torno al CB La Zubia para que no sea así.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios