Baloncesto

El CB Granada cierra el fichaje de Corsley Edwards

  • El CB Granada ha llegado a un acuerdo con el jugador Corsley Edwards para su fichaje por lo que resta de temporada, para reforzar el juego interior del equipo ante la baja de Curtis Borchardt.

El CB Granada ha llegado a un acuerdo con el jugador Corsley Edwards para su fichaje por lo que resta de temporada, para reforzar el juego interior del equipo ante la baja de Curtis Borchardt. El pívot de 28 años y 2.06 metros, cumplirá así su tercera etapa en el club nazarí, al que llegó por primera vez en la temporada

El CB Granada ha barajado diversas opciones en el mercado de jugadores y ha decidido que Edwards era la más inmediata y concreta de las ofertadas. Como confirma el director general del Club, Julián Aranda: “El jugador, que estaba siendo ofrecido por sus agentes al mercado ACB, ya demostró un alto rendimiento durante la pretemporada y el inicio de la presente temporada cuando se integró en el CB Granada, lo que ha sido fundamental para convencernos de que era una de las mejores ofertas disponibles en el mercado”.

En cuanto a aportación de Corsley Edwards al equipo, Aranda señala: “Corsley Edwards aportará mayor presencia física y reforzará el juego interior del equipo, aportándonos además más profundidad de banquillo”.

El jugador, cuya llegada está prevista para esta tarde, llega procedente del Beirasar Rosalía, de la Adecco LEB oro, donde ha obtenido unas estadísticas de de 11,8 puntos (46% en tiros de dos y 68% en libres), 4.2 rebotes y 10.2 de valoración en 21.9 minutos de juego.

Al comienzo de esta misma temporada, el 6 de septiembre, el CB Granada ya contó con los servicios del jugador temporalmente, para suplir la baja de Curtis Borchardt, todavía convaleciente de la operación de su hombro izquierdo. Edwards fue fichado inicialmente al hasta el 7 de octubre de 2007, con posibilidad de prórroga hasta otro mes más, según evolucionara la lesión de Borchardt. Finalmente se le hicieron dos prórrogas de su contrato de una semana cada una, y el jugador permaneció en la disciplina del Cebé hasta el 21 de octubre.

En los cuatro partidos de la presente temporada que Edwards ha disputado con el CB Granada completó unas estadísticas de 9.0 puntos (56% en tiros de dos y 89% en libres), 4.5 rebotes y 11.5 de valoración en 21.8 minutos de juego.

En su primera etapa en Granada (temporada 2005-06), Edwards sólo disputo seis jornada y fue cortado el 28 de noviembre tras una grave lesión que se produjo en Valladolid, el 5 de noviembre, cuando en la sexta jornada de Liga le cayó sobre la pierna izquierda Nikola Radulovic, tras una entrada a canasta, produciéndole una lesión a la altura del peroné que se complicó con un trombo y le dejó cinco meses de baja.

Anteriormente, ‘Big Dog’, como se le conoce en su país realizó sus estudios de high school en Lake Clifton (Maryland) y completó su etapa universitaria (1998-2002) en Central Connecticut State (2º de la historia de la universidad en puntos y 1º en partidos jugados), de la NEC (North East Conference), conferencia de la que se proclamó campeón en 2000 y fue incluido en el mejor quinteto al año siguiente.

Más tarde, antes de salir elegido por los Kings en el draft de la NBA (segunda ronda, puesto 58), disputó el Portsmouth Invitational Tournament y pasó por la USBL (Adirondack Wildcats). Tras acudir al training camp de los Sacramento Kings, su siguiente destino sería la CBA (Yakima Sun Kings y Sioux Falls Skyforce). Aquí resultó elegido en el quinteto ideal de rookies, después de haber disputado también el All-Star.

En marzo de 2003 recalaría en el Carife Ferrara (Italia, Legadue), firmando para la siguiente campaña por el Gloria Due Montecatini, de la misma categoría. En octubre de 2004 fue contratado por los Orlando Magic, aunque no llegó a debutar con los de Florida, por lo que regresaba a la CBA hasta diciembre, cuando recibió una llamada de los New Orleans Hornets (10 partidos). Finalmente, retornó los Sioux Falls Skyforce, con los que se proclamaría campeón y MVP de los playoffs. Acaba el año, firmando como agente libre por los New Orleans Hornets, que le cortan un mes después (enero, 2005). Regresa a la disciplina sureña por 10 días en mayo, juega temporalmente en la CBA (Sioux Falls Skyforce) y acaba la temporada en el Fenerbahce SK Istambul turco.

El pasado año, militó en las filas del Anaheim Arsenal (NBDL-League americana, competición en la que había sido elegido en 2006 con el número 1 de su correspondiente draft), equipo al que llegó tras desvincularse precisamente del CB Granada. Y acabó la temporada en el Banvit Basketbol Kulübü de la Liga Turca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios